21/1/08

33

Desde que Lola me arregló la casa pasábamos más tiempo en ella. Compró en una tienda de segunda mano un tocadiscos porque según ella era "vital para su existencia" y así pasábamos tardes enteras...
Una tarde tonta diluviaba y se puso melancólica. Estaba tirada en la alfombra con los pies en el sofá y yo estaba en el sofá intentando ponerle letra a una canción
-Quiero pelotazos- dijo ella
-¿Qué?
-Pelotazos, las patatas esas con forma de balón
-Sí pues como no tengas una canoa...
-Es que me aburro
Nota: con el tiempo me di cuenta que los pelotazos son un antojo muy fuerte. Cuando Lola quiere pelotazos a toda costa es porque: 1) está de exámenes y tiene ansiedad; 2) se aburre como una ostra; 3) no tiene exámenes pero sí ansiedad
- Joder Lola, no me sale la letra
- Deja que fluya
- ¿Qué?
- Ay nada
Se incorporó, se puso los auriculares y empezó a improvisar un discurso:
- Buenas tardes, les habla Lolita Cansancio desde Valencia. Hoy la ciudad llora y nadie se atreve a salir de casa así que pasen la tarde conmigo. Voy a ponerles una canción para días nublados pero antes un consejo... relájense, ponganse cómodos en su sofá, háganse un café y olviden todos los problemas del día. Dejense llevar por esta voz rota, rota por la vida... y por el alcohol...
Lola puso un vinilo de Tom Waits y mientras sonaba la música encendió unas velas. Fuera estaba tronando. La verdad es que llegué a la calma total y le seguí el juego. Estuvimos toda la tarde simulando hacer un programa de radio y nos lo pasamos bien. Lola supo elegir con una intuición casi mágica cada canción y al final como el que no quiere la cosa empezó a salirme la letra de mi canción.
- Gracias Lola, ya he comprendido lo de "dejar fluir"
- Si algún día tengo dinero, montaré un bar. Y haré allí mis sesiones de música, depende del día. El café será el mejor de todos porque lo compraré de comercio justo y una vez a la semana vendrá alguien a tocar sus propias canciones. Y pondré películas y haré sesiones de lectura...
- Y yo espero que algún día puedas conseguir tu bar

2 comentarios:

amalia dijo...

Yo quiero ir a ese bar, cuando algún día exista... :)

Sphericow dijo...

Acabo de descubrir este blog gracias a Marta Marmota. Me ha enganchado. Gracias por compartir con todos algo tan bonito.