2/7/08

41

Llamada telefónica:

- Lolita
- Hey! Qué tal! ¿Te aburres mucho en Valencia?
- Necesito que vengas
- ¿Por qué, qué pasa?
- No sé, he tenido un mal día
- Joder Javi, no me puedes pedir eso. Hoy trabajo hasta las 6 de la mañana. ¿Por qué no vienes tú?
- No sé, es que hoy odio todo. Odio Valencia, odio Alicante, odio el proyecto...
- Va venga. Si te has atascado con el proyecto déjalo un rato. Lo que necesitas es una caravana para irte por el mundo entero
- Si hiciera eso te vendrías conmigo?
- Mmm, pues hablando así con pájaros en la cabeza te diría que sí. Me iría contigo a dar la vuelta al mundo en caravana. De hecho me gustaría vivir una temporada en un cámping
- ¿En un cámping?
- Sí. Conozco un cámping precioso que está en una playa. Me gustaría alquilar una parcela y vivir allí. Y cuando nos cansáramos nos podríamos ir a otro lugar.
- ¿Y dónde te gustaría ir?
- Pues primero recorrería España entera. Me gustaría ir a Asturias por ejemplo
- Y de qué viviríamos?
- Mmmm, pues no lo sé. Ya pensaríamos algo.
- Cómo vas con tu novio?
- Pff, pues no lo sé. A ratos bien y a ratos mal. No sé explicarlo, me siento un poco atrapada... pero no hablemos de cosas malas. Me queda menos para empezar la carrera eh
- Sí, trabajadora social. Te pega ser Trabajadora Social.
- Sí bueno, ya veremos. Yo no estoy muy segura
- La verdad es que yo te imaginaba viviendo en una buhardilla y pegada todo el día a tu máquina de escribir. O dando clases de literatura a adolescentes. Lolita eres un ratón de biblioteca, tenías que haberte cogido la carrera que querías hacer de verdad. Yo veo en ti potencial de escritora...
- Ostras, no me deprimas. Me alegro que me veas así porque así me veía yo desde pequeña, incluso mis profesores me lo dijeron pero mira como pueden cambiar las cosas... aay, en fin. ¿Por qué estabas tan agobiado hoy?
- No sé, aquí me siento solo. Escuchar tu voz siempre me anima, hablemos de lo que hablemos no sabes lo que me reconforta saber que estás al otro lado
- Gracias Javi. Sabes que me puedes llamar a cualquier hora. Y si te agobias allí solo pues organízate para venirte aquí a acabar el proyecto. Puedes proyectar por las mañanas y por las tardes quedas con Txema... y con tu madre, que la tienes abandonada!
- Qué va! Si la llamo casi todos los días
- Ayer quedé a comer con ella
- ¿En serio?
- Claro
- ¿Y de qué hablas tú con mi madre?
- Pues de cosas de mujeres, mañana me voy al cine con ella
- Pues os habéis juntado dos buenas... En fin, ya le cotillearé a ver qué me cuenta. Bueno, voy a hacer la cena
- Pues yo me voy a "trabajá". Mañana te llamo. Un beso

Lola es curativa...


No hay comentarios: