17/12/08

54

Llegué como había previsto a la hora de comer. Y allí estaba Txema con la mesa puesta. Le pegué un abrazo como si no lo hubiera visto en años y le dije un "gracias, tío". Aunque en realidad estaba deseando preguntar por Lola pero no hizo falta porque enseguida Txema me dijo que también vendría a comer.

- Javi, llama a tu madre lo primero de todo y luego ya me cuentas lo que quieras.

Pues sí, mi madre se casaba y estaba contenta como una niña con zapatos nuevos. A mi me parecía una locura aunque después de escucharla quién era yo para decirle nada... "Claro que seré tu padrino, mamá". "Sí, no volveré a irme sin avisar". "Bla, bla, bla".

Y entonces llegó Lola. Se había cortado el pelo como un chico y se le veían los ojos más grandes. La pobre tenía todos los deditos vendados y no traía muy buena cara. No nos dijimos nada, sólo nos quedamos mirando el uno al otro hasta que me dio un pisotón:

- Ay! Joder Lola, me has hecho daño
- Imbécil. - Me señaló con la mano entera y me pegó con el antebrazo
- Porque tengo las manos vendadas que si no te daba un buen puñetazo. ¿Cómo te largas sin avisar? ¿Sabes lo preocupada que me tenías? Las carreteras nevadas y tú haciendo el ganso con la moto ¿Quién te crees que eres señor Willy Fog?
- Auch, vale Lola, deja de pegarme. Lo siento. Lo siento mucho, tenía que haber llamado.
- Sí, tenías que haber llamado pero también tenías que haber dicho que te ibas de viaje. Qué huevazos que tienes. Pensaba que te habían abducido y que volverías embarazado... ¿Sabes que tu madre se casa?
- Sí, que fuerte. Seré su padrino. En fin, cosas de la vida. ¿Sabes que tú pareces un niño de la posguerra?
- ¿Lo dices por el pelo o por las vendas? Porque lo del pelo ha sido una cagada, mi madre se enfadó muchísimo cuando me vio con estos pelos. Pero ya sabes lo que dicen, cuando alguien te deja invierte en peluquería...
- ¿Cómo estás?
- Bien, me duelen todavía un poco pero mañana me quito las vendas.
- No, me refiero a lo otro
- Ah, pues no sé, estoy mejor que hace un mes pero la verdad es que el tiempo no acompaña. Ahora mismo me voy haciendo a la idea de que él no va a volver y eso duele. También sigo odiando a todas las parejas que veo. Joder todas mis amigas tienen novio y yo sé que soy una pesada porque no paro de hablar del tema. Y a veces no paro de llorar. Pero al menos sé que no voy a morirme de amor, en todo caso sería de asco, pero no de amor. ¿Te vale la respuesta? Porque no me apetece hablar ahora más.
- Estás guapa
- Tengo hambre. Voy a ayudar a Txema

Se fue a la cocina y Txema le dio un beso en la frente. ¿Estaba Txema tonteando con ella? No me lo podía creer. Es verdad que como me dijo él, en un mes pueden pasar muchas cosas. Y durante el tiempo que yo había faltado ellos dos habían estado más juntos que nunca. No me quería volver paranoico. Yo había conocido a alguien, ¿qué más me daba? Ellos sólo eran amigos. Tendría que hablar con Txema. Él no me mentiría... Me quedé en el umbral de la puerta, sin decir nada, sólo observando sus gestos y la conversación que mantenían:

- Házmelo en puré
- ¿Cómo voy a hacerte un puré de filete?
- Mira mis manos, no puedo coger el cuchillo
- Bueno, pues yo te lo parto
- Pero si me lo haces en puré me lo puedo beber con una cañita
- Qué asco tía. No voy a hacerte un puré. Yo te lo parto
- Bueno pues átame el tenedor en una de las vendas
- Trae para acá. ¿Así está bien?
- Mola! Parezco Eduardo ManosTijeras pero con tenedores

Entonces se pusieron a luchar imitando el ruido de los sables de luz de la Guerra de las Galaxias. Y respiré tranquilo. Eran como niños cuando estaban juntos. Imposible que hubiera algo más entre ellos...

3 comentarios:

Sphericow dijo...

Mirándolo desde la distancia del tiempo, ¿te arrepientes de tus celos hacia Txema?

Es decir, tú tenías tu novia o tu lo que fuera, y Lola merecía ser feliz. Y tal vez era Txema su felicidad, y no tú.

javi dijo...

bueno, ahora sí que se ve todo diferente pero cuando estás en situación no se puede pensar con claridad. yo sabía que con txema no me pelearía por una chica, aunque fuera lola. y él también lo sabía, hemos crecido juntos y aún vivimos juntos y eso es más fuerte que todo lo demás, por eso quizás nuestras riñas tb sean más fuertes

un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas.
No sé del todo bien como empezar este comentario, y mucho menos sé como explicarte lo que has conseguido hacerme sentir con tu historia. Aún no he terminado de leerla, y ya he conseguido amaros a Lola y a ti de una forma irreal. Si adoro el gran universo que es internet, es por cosas como esta, nunca sabes qué es lo que te vas a encontrar. Y sin duda, este blog es de lo mejor que he podido ver hasta ahora. Te doy mi más sincera enhorabuena, porque has conseguido algo muy bello, y es hacer sentir a través de las palabras, de una historia.
Te dejo aquí mi correo por si te apetece hablar con una chiquilla que se considera bastante similar a Lola. Espero que leas esto y como mínimo se dibuje una sonrisa en tu cara, como las que estás dibujando en la mía a medida que leo una línea más.
Un saludo.



siempreynuncasonmentira@hotmail.com