15/1/09

57

Llovía a mares. Lola caminaba deprisa entre toda la gente que corría a refugiarse en las cafeterías. Grité su nombre pero no se volvió, aceleró el paso. Estaba claro que no quería hablar conmigo. Ahora o nunca pensaba yo. Eché a correr tras ella y me metí en un charco hasta la rodilla. Mierda. Siempre había pensado en el momento que me tuviera que declarar a una chica y de ninguna manera se parecía a esto. Cuando me esfuerzo sé que puedo ser un romántico. Alcancé a Lola y la agarré del brazo. Se dio la vuelta y me miró sin decir nada. Joder, todo lo que sonaba en mi cabeza se había perdido. Me había quedado en blanco.
- ¡¿Qué?!
- No te me quedes mirando así Lola porque me pones nervioso
- Déjame en paz, tengo que irme.
Se dio la vuelta otra vez y volví a agarrarla
- Lola espera por favor. No te vayas.
- Dilo ya de una vez y quédate tranquilo, qué más da lo que sienta yo o deje de sentir. Venga, dímelo
- ¿Sabes lo que quiero decirte?
- Sí, así que no des más rodeos. Suéltalo ya porque si no lo dices ahora no lo vas a decir nunca.
- ¿Cómo lo sabes?
- ¿Crees que soy tonta? ¿Crees que no me he dado cuenta? Lo sé porque esas cosas se saben. Y además te conozco. Te conozco porque somos amigos. A-MI-GOS. Si no lo dices ya te juro que me voy.
- Dame un minuto. Si ya lo sabes no tiene gracia. En mi mente todo era muy distinto. Quería que fuera un momento romántico. Aunque la lluvia también tiene algo de romanticismo.
- No Javi. No te confundas. Esto no es una puta película de amor. ¿Oyes la música?
- ¿Qué música?
- No hay ninguna música!! Si fuera una película ahora mismo sonaría una música de violines, quizás de piano. Sería todo precioso. Chico dice a chica que la quiere, chica cae rendida en sus brazos y hasta llora de la emoción y luego chico y chica se besan bajo la lluvia. Ahí tienes la estúpida escena. Pero no son así las cosas. La lluvia me moja y me pone de mal humor. Se me han mojado los calcetines y no me siento los dedos de los pies, tengo la nariz roja del frío y un montón de gotitas molestas en las gafas. Se me está cayendo el moco y lo peor de todo, me está saliendo la alergia. Mira mis brazos, se están poniendo de color verde. No me digas que la lluvia es romántica!!
- Desde luego Lola sabes como destrozar a la gente.
- No me hagas sentir culpable. Os lo he advertido y no habéis hecho caso. Esto no tiene sentido.
- Lola me da igual que te enfades. No puedes cambiar lo que siento por ti así que no te esfuerces en ir de mala.
- Y exactamente qué es lo que sientes Javi
- Ya lo sabes
- No, no lo sé porque nunca me lo has dicho. En realidad nunca te lo he oido decir y eso que cada fin de semana estás con una chica, ni siquiera se lo has dicho a tu madre.
- Vale joder quieres oirlo?. Te quiero. ¿Estás contenta? Te quiero, ¿me oyes?. Estoy enamorado de ti. Ey chavales, ¿véis a esta chica? Pues la quiero y se lo acabo de decir y se ha cabreado...
- Ssssh, basta ya Javi. No grites. Esto tampoco es romántico, estás haciendo el ridículo.
- Me da igual. Llevo demasiado tiempo dándole vueltas al coco. Me duermo pensando en ti, me levanto cuando sé que te voy a ver. Y he respetado que estuvieras dos años con un tío que te machacaba. Me estaba volviendo loco. Incluso pensaba en ti mientras follaba con otras.
- Joder, eso es asqueroso
- Lo sé, porque yo me sentía un asqueroso. Pero ahora estás soltera y tienes derecho a saber lo que siento. Además, sé que me quieres, pero eres una rareza, no hay dios que te comprenda pero mírate, vas más perdida que yo...
- No, yo no te quiero. Sí que te quiero pero no como tú quieres.
- Qué mal que mientes. Sé que me quieres. Pero estás muy jodida porque te han dejado por otra y te estás torturando pensando qué has hecho mal y cual sería la forma de vengarte. Puedes usarme.
- Usarte para qué?
- Para lo que quieras. Ahora no querrás una relación pero te estás planteando en ser una chica mala. Se te ve a la legua. Pero tú no eres así. Eres una romántica y nunca te acostarías con un desconocido, pero yo soy tu amigo.
- Joder! La madre que te parió. ¿Vas en serio? Ya veo lo enamorado que estás de mi. Lo único que quieres es llevarme a la cama! Soy sólo un trofeo más... y pensar que por un momento te había creído...
- No, Lola, no me malinterpretes. Nunca he usado a nadie como trofeo. Te quiero pero no quiero presionarte, lo siento. Sólo quería que lo supieras. Voy a esperarte.
- Noo! Yo no quiero que me esperes, no te pediría algo así. Oye, mira yo, no sé muy bien qué decir. Creo que crees que estás enamorado de mi pero en realidad no lo estás. Sabes que soy inalcanzable porque soy tu amiga. Y lo inalcanzable siempre es más atractivo que el resto de cosas. Soy todo un reto para ti. Pero en cuanto me tuvieras te cansarías. Las relaciones no son fáciles. Empezarían un montón de problemas y...
- Bésame
- ¿Qué?
- Que me beses.
- Si anda. Deberías de ser tú quien me besara a mi.
- Vale
No le dí tiempo a reaccionar y antes de que pudiera decir nada le cogí la cara con mis dos manos y la besé.
- Joder pero qué haces?
- Me has dicho que te besara
- Yo no te he dicho eso. Además así es como besas a todas las chicas? Me has agarrado la cabeza
- Porque sabía que te apartarías
- Esto cada vez se pone más patético
- Yo diría que se pone más interesante. Déjame que lo intente otra vez. Te prometo que no te agarro nada.
- No. Oye mira tengo que irme, se está haciendo tarde. Quedamos después de navidades y hablamos tranquilamente vale?
- Vale. No te olvides eh
- ¿De qué?
- De que te quiero
No me contestó. Subió al autobús y yo me quedé plantado, viendo como se alejaba y calándome hasta los huesos. No nos veríamos hasta después de vacaciones, iban a ser las navidades más largas de mi vida.

13 comentarios:

Sphericow dijo...

Tú fuiste segundo en declararte.
Pero yo soy PRIMEEE en comentar.
:D

Diablilla dijo...

Vamos! Sigue contando, sigue...

Acidgirl dijo...

Patedicamente adorable. De verdad. Yo soy Lola y te doy una colleja... aunque también habría cabido la posibilidad de un dulce beso.

Por otra parte, las sutilezas las dejamos de lado no??? Porque mira que eres bruto!

No nos hagas esperar mucho, que estamos esn ascuas!

H dijo...

Has tardado mucho eh!, espero que esta vez sea menos ¬¬!
Está bien eso que hiciste, Javi! lanzarte por fín! aunque ella estuviese hecha una caos... pero si no lo hacías ahí...
Un beso!

Caótica dijo...

Estoy contigo! La lluvia tiene mucho de romántico, mas aún teniendo en cuenta que la primera vez que viste a Lola ella caminaba tranquila bajo la lluvia.

Peter Punk dijo...

Pueff, pues yo creo q esto es mejor q una peli, porque es real. Es cierto q no suena ninguna musica romantica en momentos como este y q todo es muy diferente. Pero me lo creo más!

viento dijo...

¿¿toda una navidad esperando??

Pd. Publicaste esto ayer y ya hoy hay seis comentarios y con el mio otro más: estamos enganchados xDDD me preguntos qué será de nosotros cuando se acabe la historia xD

Javi dijo...

Tienes razón viento XD
Además, aunque lo parezca esto no es un culebrón, no tiene tropecientos mil capítulos :)
Aunque aún queda un poquito para acabar...

Saludos a todos/as!!!

Déjame que te cuente dijo...

Yo no sé si será un culebrón.
No estoy enganchada a rebelde, ni a Arrayán, ni a Aida, ni a hospital central, ni a CSI( bueno, a eso a lo mejor un poco sí)
pero en visto en mi blog que el 56 se ha convertido en 57 y parecía que me había tocado el cupón.
Qué penita no ser Lola...
Un abrazo Javi.

Anónimo dijo...

Es de lo mas entretenido que he leído esta tarde.
Te felicíto Javi.
Un saludo.

Cronista Disperso dijo...

Pues la verdad es que tengo que darle la razón a Lola: eso de "pensaba en ti mientras follaba con otras" resulta asqueroso. Y, tal y como lo planteas, con eso de "úsame, que al fin y al cabo somos amigos", parece que busques aprovecharte de su situación, en lugar de quererla de verdad. Es decir, que esta "declaración" no hace justicia a toda la historia anterior. Espero que en los próximos capítulos la situación se enderece.

Cronista Disperso dijo...

Bueno, ahora que releo mi comentario anterior, espero que no te lo tomes a mal... Yo soy el primero que no da pie con bola cuando tiene que decir algo importante, pero me ha decepcionado un poco este "desenlace": es completamente anticlimático.

Haber contratado un cuarteto de cuerda, o algo... ;)

javi dijo...

No me lo tomo a mal Cronista Disperso. De hecho te doy la razón. Es asqueroso y anticlimático, pero es lo que hay... o lo que hubo. Podía contar otra historia y quedar como un rey pero a veces meto la pata hasta el fondo. Hay veces que las cosas salen de golpe y no se expresan como deberían de expresarse...

Saludos!