25/2/09

65

Efectivamente, a los pocos días Txema cogió la varicela aunque no le dio tan fuerte como a mí. Yo estaba eufórico de haber recuperado mi amistad con Lola. Ya podíamos estar los dos solos en una habitación sin sentirnos incómodos. De todas formas, aunque me encontraba bien siempre tenía la esperanza de que pasara algo entre los dos pero ya no iba a forzar las cosas. Claro que por otra parte Lola era tan orgullosa que probablemente no me diría nada así que estaba atento a las señales...

Volvíamos a tener nuestras conversaciones absurdas, nuestras sesiones de cine, nuestras tardes perdidas y lo mejor de todo es que ella volvía a poner un poco de orden en nuestras vidas, se preocupaba otra vez de nosotros. Aunque cada vez tenía menos tiempo... Porque aunque se había dejado el trabajo cada vez estaba más metida en el hospital con el niño este. Además de seguir organizando las cosas de su casa y cuidando de su hermano pequeño. Y bueno, había hecho amigos nuevos porque muchas veces salía con los amigos de la novia de su primo. Y sabía que uno de esos amigos nuevos ya se había convertido en un moscón que iba detrás de ella porque la había invitado a cenar varias veces y la llamaba casi todos los días... Pero si a Lola le gustara supongo que me lo hubiese dicho...

Una tarde que vino para ver a Txema hablamos del tema:

- ¿Quieres un café?
- Ouh yeah. Voy a ver al enfermito.

- Javi, llevas puestos mis pendientes
- Bueno te los dejaste aquí hace tiempo y me gustan los de madera
- Da igual, quédatelos, pensaba que se me habían perdido
- Dentro de nada es San Valentín, podríamos salir los tres a cenar, hace tiempo que no salimos
- No puedo, tengo una cena
- ¿Con quién?
- Mi primo, su novia, su hermana, su amigo y un montoncito de gente que no conozco...
- ¿Y cuál es el plan?
- Pues ir de cena y luego al barrio, supongo que a bailar pachanga asesina
- Oye al tío ese le gustas no?
- Escuchaste el cd de Tool que te dejé?
- No me cambies de tema, sólo es curiosidad
- El otro día me pidió salir
- ¿En serio? ¿Y qué le dijiste?
- Pues que ahora mismo no
- ¿Ahora mismo significa que puede ser que algún día sí?
- Ahora mismo no significa que no, pero el tío se lo ha tomado bien, no se rinde
- ¿Y qué vas a hacer?
- Joder pues no voy a hacer nada, voy a ir a mi bola, estoy hasta el moño de todos. Con 17 años ya tenía un novio y estuve saliendo dos años y después otros dos años con el otro. Me he pasado toda la vida con novio, ahora no quiero salir con el primero que me lo pida, quiero pasarlo bien, no es tan difícil de entender. Mi abuela es la única que me da buenos consejos.
- ¿Qué te dice tu abuela?
- Pues que me ponga guapa y que deje que todos me saquen a bailar, pero luego me vuelva a casa sola. Y es lo que voy a hacer. Salí mucho tiempo con un cerdo y ahora es mi momento.
- Pues tu abuela tiene razón. Siempre eres demasiado buena, así que ya va siendo hora de que saques tus armas de mujer y te aproveches de todos.
- Mi plan no es aprovecharme de todos. Tampoco es plan de herirle los sentimientos a nadie.
- Lola mírame. Te lo debes a ti misma. Despendólate y vuelve a coger autoestima. Necesitas sentirte otra vez bien contigo misma. Además últimamente no has parado.
- ¿Sabes lo que me dijo el chico este?
- ¿Que?
- Que en la cena piensa emborracharme para luego aprovecharse de mí.
- Joder, eso no se dice...
- Yo me he hecho la tonta pero ese comentario lo va a pagar caro porque se tendrá que dar una ducha congelada por gilipollas. Voy a ponerme el vestido negro y le daré bola al principio...
- Lo que el chaval no sabe es que eres una pirata
- ¿Una pirata?
- Lola, no sé como lo consigues pero no hay quien te tumbe bebiendo ron.
- Choca esos cinco!

Pues nada. Lola volvía a estar en el mercado con todas las consecuencias. Y era verdad que necesitaba recuperar su autoestima y yo estaba dispuesto a ayudarla, aunque tuviera que animarla a que salier con otros chicos. Pero por otro lado sabía que ella no era mala porque siempre tenía los sentimientos de los demás en cuenta. Tenía que superar esta prueba...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta historia!!! Me la he leido toda del tirón y no puedo parar. Te felicito porque sabes como enganchar a la gente! Sigue así, yo por mi parte entraré siempre que pueda a ver si continua esta preciosa historia. Un beso!

MARTA

Anónimo dijo...

Esta historia no tiene nada de real. Es que...NO, parece que estás intentando venderte como alguien bueno (hasta tonto de bueno que eres) y...no, no me lo creo. El papel de superamigo enamorado que ya hemos visto en millones y millones de libros...inventate otra cosa más original, macho!

javi dijo...

A mí que me cuentas "macha" no tengo por qué justificar mi puta vida ante una anónima... cómprate un libro y déjame en paz

Anónimo dijo...

jajaja.. que ganas de putear tienen algunos/as.
A mi me encanta la historia, me reitero.
Me tienes enganchadita, entro a diario buscando una nueva dosis!!!
Besos.

markchang dijo...

Y digo yo, a que vienen esos comentarios absurdos de crítica no constructiva?

El dueñ@ del blog expone una historia, suficientemente bien escrita y estructurada. Uno la lee y le gusta o no, pero ese tipo de comentarios creo que sobran.

Personalmente me da igual que sea historia real, de mentira, inventada..... simplemente me gusta leerla y punto

Anónimo dijo...

A ver, no critico la historia para nada. Al revés, he de decir que me la he leido enterita...y que me gusta, a pesar de carecer de originalidad. Mi única crítica es que el autor intente vendernosla como algo real, nada más. No he querido ofender a nadie con mi comentario ni mucho menos, solo dar mi opinión.

Anónimo dijo...

Si a alguien no le gusta la historia es tan sencillo como no leerla, y no hay más.
Sigue escribiendo Javi, que me tienes en vilo!

Anónimo dijo...

(PARA EL ANÓNIMO QUE VA DE LISTO PERO NO LO ES, O AL MENOS, NO SABE LEER): Me gusta la historia, simplemente me fastidia que intente engañarnos diciendo que es real.

Gemita dijo...

Qué importa q sea o no real la historia!? Valorarla únicamente por su veracidad sería curiosidad malsana y, en cualquier caso, es verosímil. Y esta es la condición indispensable de una historia contada (y no lo digo yo, lo dijo Aristóteles en su Poética;)) Yo lo leo como si fuera una novela por capítulos, no me importa si ocurrió o no. Ni siquiera conozco ala tal Javi ni a Lola sino por lo que nos cuentan en sus blogs.
No te sientas amenazada, por supuesto, eres libre de opinar.

Por cierto, muy lista la abuela de Lola, más sabe el diablo por viejo, que por diablo, jajaja! Como me he reido! Me ha recordado a mi abuela cuando me dejaron, cuando me preguntaba cómo estaba y me decía que otro mejor estaba por llegar.

Anónimo dijo...

Pero vengaaaaaaaaa!

javi dijo...

Vale Cristina, por supuesto que puedes dar tu opinión pero sinceramente creo que no la has dado de la mejor forma. Primero, la historia no es original pero que levante la mano el que tenga una vida de lo más original. Segundo, esta historia pasó hace algún tiempo y no es lo mismo contarla que escribirla. Porque si te la contara en una conversación acabaría en tres frases. Cuando alguien recuerda una historia y la plasma en papel debe de adornar algunas palabras. Evidentemente cuando Lola entra en una habitación no le ondea la melena a cámara lenta pero doy a entender eso porque yo la recuerdo así.
Tercero, la duda ofende. Este es mi blog y he dicho un montón de veces que esta historia es real pero nunca la he intentado vender en ningún sentido. Me alegro de que te guste la historia, habrá gente que piense que es una mierda, a mi me da igual. Lo que me molesta profundamente es que tú me acuses de venderla como real. Es tu palabra contra la mía. ¿Por qué tendrían que hacerte caso a ti? ¿Por qué te empeñas en tener la razón? Si no te la crees perfecto, guárdatelo para ti. Pero no crees un debate porque yo soy real, Txema es real y Lola es real y puedes comprobarlo. Opiniones sí, acusaciones ninguna. En ningún momento he intentando engañar a nadie. Es más, aunque no tengo mucho tiempo me he molestado siempre en contestar los emails que me han mandado así que por favor deja de meterte conmigo y con el resto de personas que comentan por aquí. Puede ser que tengas razón y que todos seamos tontos y no sepamos leer, en cualquier caso enhorabuena porque por eliminación significa que eres la más lista.

Anónimo dijo...

Como ya dije, no critico la poca originalidad de la historia ni mucho menos (de hecho, me gusta), solo que intentes hacernos creer que es real.
Sobre mi respuesta a aquel anónimo, creo que es la correcta. Si lees bien mi comentario anterior, en ningún momento digo que no me guste tu historia, por lo que no entiendo a que viene esa respuesta por su parte.
En cualquier caso, no pretendía ofender a nadie con mi opinión, de verdad. En caso de haberlo hecho, pido mil disculpas.