22/2/07

13


Desde el fin de semana que Lola se había quedado en mi casa no sabía nada de ella y ya habían pasado tres días así que la llamé por teléfono.
-Hola Lolita, ¿estás en Valencia o en Alicante?
- Tío es jueves, estoy en Valencia. ¿Cómo va todo?
- Bien pero como no sabía nada de ti, ayer te estuve esperando porque pensé que vendrías a mi casa.
- Sí bueno pero es que yo también tengo casa y no me puedo estar todo el día contigo.
- ¿Dónde estás?
- He salido a caminar por el centro y así despejo la mente
- ¿ Vas en la bici? Podemos vernos ahora
- Te he dicho que voy andando y además hoy no me apetece quedar mucho, prefiero estar sola pero el lunes podemos hacer algo por la tarde.
- Joder Lola, no sé qué te pasa pero estás muy rara y yo no puedo estar un día sin verte. No sé como he aguantado estos días pero me apetece verte. Dime un sitio y voy.
- Pero qué plasta eres cuando quieres tú también... Bueno venga, ahora pasa un autobús así que en veinte minutos estoy en tu casa, ?te viene bien?
- Sí, gracias Lolailo, súbete el pan ya de paso... dos barras
- D'acord
Al cabo de media hora estaba en mi casa con una cara larga y los ojos rojos de haber llorado.
- Tus dos barras
- Gracias, dame un beso hija. Vaya cara que traes yo que quería que me animases un poco que he tenido un día horrible y me parece que va a ser al contrario...
- Hace un mes y medio que no me viene la regla...
Se desplomó en el sofá y la mirada se le perdió por la ventana mientras se hacía nudos en el pelo.
- Ah amiga, ahora comprendo todo. Pero ¿siempre comprobáis no?
- Claro, pero si no es nada. Eso no me preocupa porque sé que es del estrés que llevo. Es un círculo vicioso lo que pasa es que él me agobia y me llama a todas horas para preguntarme que si me ha venido entonces me agobio más aún. Y mira el regalito que me ha hecho hoy
Se sacó una prueba de embarazo del bolso.
- Chica, ves al aseo y te la haces y ya verás como te tranquilizas...
- Ya pero es que para mí no es tan sencillo sabes? Para vosotros es muy fácil porque al fin y al cabo siempre os podéis lavar las manos...
- Bueno, sabes que ese no es mi caso
- Es cierto, pero me jode como me ha tratado. Está obsesionado con el tema y dice que no puede ni dormir... y encima me dice claramente que si por alguna casualidad yo me quedara embarazada que no me preocupase porque él me daría el dinero para el aborto. Entonces cuando yo le digo que el aborto me lo tendría que pensar él me dice muy tranquilo que si fuera ese el caso no contara con él porque me dejaría. Estas cosas me joden no sabes cuanto pero al menos están las cartas boca arriba.
- Lola, cásate conmigo.
- Javi tío, no estoy de humor para chorradas tuyas
- Te lo digo en serio, Lola, escucha esto que te voy a decir y grábatelo para siempre. Cualquier problema que tengas puedes contar conmigo. Y si ahora mismo estuvieras embarazada te puedo asegurar que no estarías sola porque me tienes a mí y haría cualquier cosa por ti.
- Gracias Javi, sabes que lo sé y eres un encanto. Bueno, voy a hacer un pis en el cacharro este.
Al cabo de diez minutos salió con media sonrisa, el resultado era el esperado pero aún así se volvió a desplomar en el sofá
- Chica y ahora que te pasa
- No sé. Supongo que lloro por la tensión acumulada y bueno, porque pienso que quiero tener algún día un hijo y sé casi seguro que si yo me quedara embarazada no abortaría... No sé explicarlo pero realmente nunca se está del todo preparado para tener un hijo y no quiero tener una vida ordenada paso por paso, prefiero los recodos en el camino, no sé si me entiendes
- Te entiendo perfectamente y comparto esa forma de ver la vida. Mi madre pensó igual que tú y nunca la he visto arrepentirse. Tú serás una madre estupenda y si algún día necesitas un padre yo me ofrezco encantado...
- Bueno, me lo pensaré para cuando me quede soltera... ¿Quieres cenar ya?

No hay comentarios: