22/2/07

15

Estábamos en mi casa una tarde más, era una de esas tardes libres en las que tienes cosas que hacer pero no apetece hacerlas... Lola había puesto música y estaba en el suelo escribiendo una historia. Yo estaba leyendo un libro que me había prestado ella pero de vez en cuando la miraba de reojo sin dejar de preguntarme qué escribía tan concentrada...- Lola- Uhm- Qué escribes?- Proyectos estúpidos- ¿Puedo leerlo?- No- ¿Por qué?- No me apetece que te rías de mí- ¿Me puedes decir cuándo me he reído de algo de lo que hayas escrito? Además, si siempre te pido ayuda en mis trabajos, gracias a ti he sacado un sobresaliente con tu foto del ojo ya lo sabes...- Pues es que no es nada concreto, simplemente estoy escribiendo ideas- Dime un par de ellas o grito- Ay no grites. Bueno, pues es sobre un tío que hace un capullo. Un capullo de crisálida me refiero eh. Y cada vez se vuelve más pálido y al final se mete dentro de su capullo que está en una esquina de su habitación pero pasan más cosas. ¿Por qué me miras con esa cara?- ¿Crees que se estaría bien dentro de un capullo?- A mí me encantaría, porque sólo habría silencio- ¿Por qué haces ese movimiento de espalda?- Es que me duele a horrores- Déjame que te haga un masaje... No me mires con esa cara que no va a ser un masaje erótico... te lo juro- Bueno, pero es que no sé. Me duele la cabeza también- Estás blanca... Para las migrañas esas necesitas un lugar más oscuro. Túmbate en mi cama.Bajé las persianas y le desabroché el sujetador. Ella dio un respingo.- No me seas puritana y relájate. Que no te voy a ver las tetas... y si te las veo te enseño yo algo para compensar, ¿te parece justo?- Bueno pero antes de tirarme el aceite restriégatelo por las manos porque está frío que te cagas. ¿Sabes lo que haces no? a ver si me partes la columna- Tranquila que hice un cursillo de masajes. Calla ya. Bueno, vamos allá.- Oye Lola, aquí tienes un nudo que te cagas. Lo notas?- Yo sólo sé que me duele- Pues lo tienes muy cargado... si es que tendrías que ir a un fisioterapeuta. ¿Qué haces para acumular tanta tesión aquí?- ¿Qué hago? Pues para empezar me pesan las tetas y me encorvo sin querer y aparte de eso cargo con mi hermano pequeño, le cambio los pañales, friego, paso la aspiradora, hago tres camas al día, cargo con las bolsas de la compra y con mi hermano a la vez... En fin, podría continuar pero con eso es suficiente no?- ¿Te alivia un poco lo que te hago?- Sí, más de lo que pensaba... pero bueno vamos a dejarlo ya que llevas veinte minutos. Muchas gracias eh- Este fin de semana viene Txema así que si quieres conocerlo puedes quedarte- Ya me lo pienso y te digo. Me voy que he quedado con una amiga para hacer punto- ¿Hacer punto? Nunca dejas de sorprenderme. En fin, que vaya bien el punto- ¿Te hago una bufanda?Me reí ante una pregunta tan apasionada. Luego la miré por la ventana. La casa siempre estaba vacía cuando Lola se marchaba... a veces incluso crujía lamentándose por su ausencia...

No hay comentarios: