22/2/07

2o

A Lola le di mi llave del piso para que entrara cuando quisiera. Me costó aceptar que no quisiera vivir conmigo así que estuvimos unos días bastante distantes el uno con el otro. Nos echamos en cara un montón de cosas que no venían a cuento y nos hicimos daño... Ese día tenía que llegar en algún momento porque en realidad nunca habíamos discutido tanto como para dejar de hablarnos.
- Lola, te deberías de venir a vivir conmigo y olvidarte de lo demás, aquí estarás mejor
- Pero vamos a ver Javi, no te he dicho ya mil veces que no me insistas... te he dado motivos suficientes para que lo entiendas y me estás agobiando
- Bueno, no te enfades, sólo te digo que podrías planteártelo otra vez
- Javi, no me voy a plantear nada vale? Tengo novio que no se te olvide
- Sí un novio al que no ves nunca
- Bueno y qué? Yo al menos tengo algo y tú no tienes nada
- Pero yo no tengo novia porque no quiero tenerla
- Sí, seguro que si chasqueas los dedos aparecen como ratas detrás tuyo. Con lo rarito que eres pocas habrán que puedan soportarte.
- Lola, a ti tampoco te soportan... si no explícame porque tu novio sólo queda con tu mejor amiga
- Mira tío, empiezas a cansarme con tus clases de moralidad, te puedes ir a la puta mierda. Además eres un machista que nada más que quieres a las tías para tirártelas
- Pues sí, sólo quiero sexo pero no las engaño, además que yo las trato a todas como si fueran princesas. ¿Y tú qué? Tan feminista que dices que eres y luego sales con un pedazo de mierda que te maltrata psicológicamente. ¿Qué es peor lo tuyo o lo mío? Me tienes harto con tus lloriqueos.
- Pues tú me tienes harta con tu cinismo de vida, además no me tienes que juzgar, es mi novio y siento algo por él aunque sé que me trata a patadas vale? Y qué debo hacer según tú eh?
- Lola coño, dale la patada y que se busque cualquier zorra que tú eres mucho más. Joder es que entiendo que la soledad da un poco de miedo pero a qué precio temes quedarte sola? A mi no me va tan mal.
- Uy sí por eso me insistes en que me venga aquí contigo y por eso Txema viene todos los fines de semana, entérate de una vez, estás más solo que la una y no lo quieres reconocer
- Venga, ha hablado Lola, la gran psicóloga que lo sabe todo...
- ERES UN GILIPOLLAS ME OYES? UN COMPLETO GILIPOLLAS!!!
Lola se levantó y se metió en la habitación. Yo me quedé en el sofá porque sus gritos aún resonaban en mi cabeza. No sabía que hacer en ese momento. Lola es un huracán, arrasa con todo a su paso y muchas veces ella sabe que tiene esa capacidad pero no le suele importar. Cuando pasaron 15 minutos entré en su habitación. Estaba todo a oscuras y ella estaba sentada en el suelo con la cabeza entre las piernas y tapándose los oídos, estaba sollozando...
- Lola
- Déjame en paz, vete
- Lola escucha
- Ya he escuchado suficiente vale? Quiero que me dejes tranquilita ya
Me fui pero volví a entrar enseguida. Le cogí la cara. Ella se resistió y no paraba de repetir que la dejara en paz pero algo dentro de mí me decía que insistiera. Estaba jodido por lo que me había dicho pero nunca me he podido cabrear tanto como para dejar de hablarle. Al final acabé abrazándola y ella cedió. A los diez segundos rompió a llorar en mi pecho. A veces Lola es inexplicable y eso hay que aceptarlo. Creo que nunca he tratado de comprenderla del todo, para qué, es un rompecabezas imposible de resolver. A veces ella va acumulando tensiones y luego explota, le da lo mismo a quien salpica y es una de las cosas que aunque no sea muy buena me fascina. Es apasionada hasta para un enfado, se le va la vida en ello. Sólo necesita llorar de vez en cuando, nunca le pregunto por qué llora, jamás me lo contaría, así que sólo la abrazo y la dejo hacer.
Lola tiene un TAG, Trastorno de Ansiedad Generalizado, pero nunca se lo ha contado a nadie. Creo que eso ya la va a acompañar toda su vida. Una vez recuerdo que pasé miedo porque yo estaba comiendo con Txema en mi casa y llegó Lola descompuesta. No podía respirar, estaba roja y las palabras se entrecortaban. Ese día se enteró de que sus padres se separaban de verdad así que estuvo en shock todo el día. Como Txema sabe de primeros auxilios supo controlar la situación.
- Lola, qué te ha pasado?
- Mis pa---pa---padres
- Qué les pasa?
No podía respirar y de repente empezó a hiperventilar, Txema me dijo que la cogiera por las piernas y él la agarró por el cuello y le tapó la nariz y la boca
- Lola escucha, mírame a los ojos. Tienes que controlarte, deja de respirar o te desmayarás, mírame Lola, estás teniendo un ataque de pánico, tienes que relajarte, no respires o caerás fulminada.
Lola lloraba y Txema la sujetaba fuerte. Yo estaba desencajado, no sabía que hacer.A partir de esos meses la salud de Lola empezó a empeorar. No dormía por las noches y dejó de comer, parecía un cadáver ambulante así que Txema pidió vacaciones y se instaló en Valencia para ayudarme a cuidarla.
El TAG le produce taquicardia, sensación de ahogo, rigidez muscular, insomnio, pensamientos negativos y obsesivos y sobretodo bloqueo. A la hora de comunicarse se ve incapaz, por eso lo único que le sale son gritos e insultos. Es complicada pero cuando se quiere a una persona hay que hacer cualquier cosa por ella. Ella se desvivió por mi cuando me intenté suicidar y nunca me lo ha echado en cara. Lola es incapaz de comunicarse con alguien desconocido, y no es solo por la timidez porque eso lo puede ir superando pero el TAG le cierra muchas puertas. Cada día se esfuerza, hay que pensar que cuando una persona tiene un problema psicológico cualquier cosa que haga es un esfuerzo enorme por intentar superarse cada día. (Por eso entre otras cosas Lolita, me sentí muy orgulloso de que te atrevieras a hablar por un micrófono...)
La cabeza de Lola es una olla a presión por eso a veces es mejor evitar que le hierva hasta la explosión. A veces dan ganas de abofetearla para que se calle pero cuando la ves dormir o la escuchas reír te das cuenta que merece la pena que te saque de tus casillas porque todo lo bueno que tiene compensa las cosas malas...

"Quien sabrá lo que ella sueña, lo que siente y lo que piensa"

Ojalá pudiera tenderte una mano en estos momentos...

1 comentario:

marmotilla dijo...

Pocos blogs tan bonitos como éste...

¿No vas a continuar?