22/2/07

o7

Lola no ha tenido mucha suerte con los hombres...
Empezando por su padre. Ella siempre le tenía en un altar, su padre era el mejor, el más inteligente y el más divertido aunque nunca hablase ni jugase con ella... Un día se dio cuenta que su padre no era más que un hombre egoista y superficial que nunca escucha a nadie. A Lola le daba miedo su padre hasta que un día creció y le perdió el respeto. Para él nunca es suficiente y todo está mal aunque ella se esfuerce. Todo son insultos y amenazas, menos en los ratos que está a buenas... aunque sólo hable de sí mismo.
Yo nunca he tenido padre y sé que a veces Lola me envidiaba... Ella muchas veces me decía que es mejor no tener nada a tener algo que no quieres, supongo que tendrá razón aunque a mi eso de no tener padre nunca me ha supuesto un problema... ni siquiera en el día del padre cuando en clase todos los niños hacíamos dibujos estúpidos para decir "te quiero papá". Yo le hacía el regalo a mi madre porque era la mejor. Las mujeres pueden hacer de madre y padre a la vez pero un padre nunca puede hacer de madre...
Lola salió con un tío, su primer novio, que era un loco nacionalista con la edad del pavo que pretendía volar por los aires a todo aquel que fuese de pensamiento único (qué paradoja). Lola hubiera dado todo por él en aquellos momentos, de hecho, sacrificó su edad del pavo y dejó a sus amigas de lado debido a los celos y los problemas personales del elemento en cuestión. A pesar de todo, Lola siempre le estará agradecida por una parte porque no todos fueron malos momentos e hizo que Lola descubriera muchas cosas... se le despertó su furia política y se dio cuenta de que era de izquierdas... radical
Yo nunca he sido muy político, sobretodo en algunos temas, pero eso no quiere decir que no me importen las cosas... Aunque eso es otra historia.
Resultó que el nacionalista era un tío demasiado absorvente además de un tanto agresivo así que Lola se enamoró de otro... un gilipollas redomado al que dan ganas de abrirle la cabeza sin ningún tipo de compasión, creedme.
Un facha con la raya del pelo hacia un lado que pensaba que la homosexualidad era una enfermedad. No leía libros, le gustaban las películas americanas (es decir, americanadas) y contaba las galletas de un paquete para dividirlas luego entre 5, así sabría cuantas galletas podía tomar de lunes a viernes... un cuadriculado vamos!
Nunca entendí porque Lola siguió con ese tío... supongo que como todos le decíamos que lo dejara ella hizo lo contrario. Lola es como el salmón que nada corriente arriba hasta meterse en la boca del oso...
Al final el tío la dejó por otra, por una chica de su estilo, flaca, morena, guapita de cara, maquilladita, con pantalones blancos que resalten su tanga y que probablemente escuche bisbal... una pava del montón... pero es que Lola no podía estar con un tío así
Una mañana Lola vino a mi casa porque me había comprado una pecera redonda con dos peces naranjas. Los peces se llamaban Iggy y Pop... a mi me parecía una gilipollez ponerle un nombre a unos peces que no se distinguían pero como a Lola le hacía gracia acepté su sugerencia. En realidad cuando Lola sugiere algo te lo está ordenando pero lo disimula tan bien que siempre caes en sus redes. Bueno por eso y porque me dijo que si no les ponía esos nombres se los llevaba a su casa... Me enrollo.
El caso es que mientras Lola me daba instrucciones de como cuidar unos simples peces empezó a caerle sangre por la pierna...
- ... y sólo les tienes que dar una vez al día porque sino morirán de sobrenutrición y no les des golpecitos en el crist...
- Lola, te cae sangre por la pierna
- Mierda!! Lo siento, qué vergüenza... No es nada, voy al baño a limpiarme
- Lola, como que no es nada... algo será si estás sangrando. ¿Quieres que le eche un vistazo?
- Más quisieras tú, la sangre no es de la pierna pero no es nada
- Ya, a ver si te piensas que soy tonto... me he fijado en tu forma de andar y antes al sentarte has puesto una cara extraña... ¿Así que... has tenido fiestecilla eh? Enhorabuena Lolita, ahora eres más mujer aún
- A mi no me hace gracia, me duele
- Pero la sangre es normal la primera vez... Oye, si quieres hablar de algo, sé que esos momentos son muy importantes para las chicas y tú ahora no tienes a nadie con quien hablar así que soy todo oídos... ¿se portó bien contigo?
- Javi, la primera vez fue hace más de un mes pero no te lo conté para que no te pusieras pesado
- Entonces no es normal que sangres, ¿dices que te duele? Chica si vas toda escaldada, vamos al médico y que te mire...
- No, déjalo si estoy bien. En realidad todas las veces me duele... no siento nada bueno pero supongo que será normal.
- Normal no es Lolita. Y lo único que se me ocurre es que te forzara a hacerlo. Dime, te forzó? Porque no hay otra explicación a lo de la sangre.
Se echó a llorar... su silencio fue suficiente para suponer lo que había pasado.
- Maldito cabrón, escucha Lolita y mírame a los ojos. Le cogí la cara con mis manos como hacía siempre porque eso la tranquilizaba... Nadie, ten por seguro que NADIE tiene que forzarte a hacer algo que realmente no deseas. Da igual que sea tu novio, con más razón tiene que apoyarte y respetarte. Siempre son las mujeres las que tienen que decidir sobre esos asuntos y no tienes que sentirte obligada siempre que él quiera. Para los hombres suele resultar mucho más fácil
- Puedo quedarme aquí hoy? No tengo ganas de ir a clase ni de hablar con nadie
- Claro, ahora bajamos y compramos helado de chocolate. Mira, Iggy te está mirando y te dice que no llores más...
- Ese no es Iggy, dijo entre sollozos... es Pop
Pues eso, que Lola no ha tenido mucha suerte con los hombres pero nunca los ha odiado ni nada por el estilo... A lo mejor necesita un poco más de atenciones que cualquier otra chica y es un tanto especial para algunas cosas... pero es que es Lola
Eso sí, a veces la suerte cambia... y por lo visto Lola lleva bastante tiempo levantándose por las mañanas igual de enamorada...
Por cierto... por lo visto el helado de chocolate cura las penas mejor que el tequila. Es curioso el mundo de las chicas, si estás con ellas y las observas te volverás loco pero será lo mejor que hagas en tu vida...

No hay comentarios: