22/2/07

19

Dos días después Lola llegó con unas entradas para un concierto en una sala de mala muerte.
- Javi, esta noche nos vamos a un concierto vale?
- Un concierto? Sabes que no me hacen mucha gracia...
- Pues chico no lo entiendo. Tú que eres amante de la música y no te gusta verla en directo
- Es que me agobio
- Bueno, eso da igual, nos vamos a ver a kannon
- ¿Esos no son en plan hardcore en castellano a lo cutre?
- Mmmm, hombre es que si lo pintas así... Txema está de camino
- ¿Has llamado a Txema?
- En realidad me lo dijo él a mí y ya tengo las entradas, la tuya incluída of course
- Joder tíos sois unos ratas!! Pues mira, yo hoy he quedado con una tía
- ¿Es hardcore?
- ¿Qué?
- La chica, puedes decirle que se venga
- Yo que sé si es hardcore, esas cosas no las voy preguntando a las chicas
- Pues si me lo hubieses preguntado desde un principio ya me tendrías en el bote (Se echó a reír guiñando los ojos)
- Lola, no me líes que no estoy de humor
- Javi, yo tampoco estoy de humor vale? Pero nos aguantamos y esta noche nos vamos de concierto
- Pues te he dicho que no voy
- Muy bien no vengas, entonces me voy con Txema yo sola. Tú puedes quedarte con tu chica que seguro que tiene enormes tetas y poco cerebro. Ups, lo siento, no quería decir eso
- Si en parte tienes razón, debería de estar con una chica con grandes tetas y un gran cerebro... como tú por ejemplo... así que anulo la cita y me voy con vosotros que no me fío ni un pelo de dejaros solos
- Oh Javi qué bien!! Ya verás como no te aburres.
Se me tiró al cuello y me dió palmaditas en la espalda. La verdad es que lo de la cita era mentira pero nunca me ha gustado a ir a conciertos llenos de gente en salas pequeñas. Tengo un poco de claustrofobia y no me gusta que me pisen. A Lola sin embargo le encanta ir a conciertos aunque luego lo pase fatal porque no puede ni respirar pero para ella siempre merece la pena...En ese momento llegó Txema y Lola le montó la fiesta. Se puso a bailar y a gritar "Txeeeeemaaaa, Txeeeemaaaaa". Txema se puso a gritar también. A veces derrapaban demasiado.
- Nenes, me acabo de fumar un canuto en el tren que por casi llego a Barcelona
- Pero tío, si el concierto es esta noche
- Da igual, ahora me hago otro.
- Ay! Enséñame a liarlos, yo quiero probar
- Txema, a Lola ni se te ocurra darle
- Oye Javi no eres mi padre, fumaré si quiero
- Vale, puedes fumar si quieres pero cuando yo no te vea. Txema, te lo preparas luego y te lo fumas tú solo.
- Pero tío, deja a la chiquilla que dé un par de caladas, si no le va a pasar nada. Lolita, luego nos colocamos no te preocupes.
- Oye Txema, te vas a tu puta casa pero ya como empieces así.
- Bueno, chicos tranquilos. Que no fumo nada vale? Joder Javi a veces eres más cuadriculado tú también. Eres peor que mi novio
- Oye maja sin ofender que esto es por tu bien
- Tú que sabrás lo que es por mi bien eh?
- Lola, no hace falta que me chilles. Mira haz lo que te dé la gana. Como si te lo quieres tomar por vía intravenosa. Y tú Txema también, haced lo que os salga del culo pero no contéis conmigo. Estaré en mi cuarto para no molestar a los marqueses de la hierba.
Entré en mi habitación y cerré de un portazo. Me tumbé en la cama de espaldas a la puerta. Estaba enfadado porque Lola me había subido el tono de voz. Pero estaba más enfadado con Txema porque a veces se comportaba como un niño y bueno, porque creía que me iba a quitar a Lola. Aunque ella nunca me demostró lo contrario, en realidad cuando estábamos los tres juntos ella se esforzaba para no darme de lado. Siempre era muy dulce con los dos, pero sobretodo conmigo. De hecho, no tardó ni cinco minutos en entrar a mi habitación y echarse a mi lado.
- Javi
- Lola, ahora no me apetece hablar
- Ya no tengo la beca.
Me giré hacia ella y entonces me di cuenta de algo que no me había fijado antes, tenía los ojos hinchados de haber llorado.
-¿Qué?
- Que mi madre me ha quitado todo el dinero sin avisarme, creo que van muy mal de pasta pero yo ahora no puedo administrarme, mi gozo en un pozo. Hoy ya le he dado largas al casero, creo que me voy a tener que buscar un trabajo de lo que sea. He pedido una solicitud en el Burguer King de mi barrio
- Lola, yo te doy el dinero que necesites pero no te metas a trabajar ahí. Joder, vaya panorama. ¿Por qué no me lo habías dicho antes?
- POrque no quiero que te preocupes por mí
- Lola, que te entre en la cabeza de una vez... todo lo que te pase a ti me importa como si fuera mío, no tengas miedo de que me preocupe, además tú haces lo mismo conmigo, no sólo conmigo, con todos los que te rodean. ¿Se lo has dicho a tu novio?
- Ha cortado conmigo este fin de semana
- ¿Qué?
- Pero volverá, el año pasado hizo lo mismo por estas fechas, los exámenes le ponen nervioso y cuando se bloquea hace estupideces de estas
- Lola no me lo puedo creer que aún lo defiendas... Como si eso fuera una excusa para cortar con alguien. Lola, vente a vivir conmigo. Ahora mismo vamos a recoger tus cosas y te instalas aquí. No tienes que preocuparte de pagar alquiler ni nada.
- Javi, sabía que cuando te lo contara me dirías esto pero no puedo aceptar tu oferta. Ni mis padres ni mi novio saben de tu existencia. Eres mi pequeño secreto y quiero que lo sigas siendo. No puedes protegerme siempre y creo que sería un error que viviéramos juntos. Tú también debes de tener tu intimidad y tu espacio y yo soy muy absorvente ya lo sabes.
- Chica yo no te entiendo... Te mereces un tío mejor, que te quiera y te cuide. Si yo estuviera enamorado de una chica me iría a vivir con ella de cabeza aunque la conociese de dos días. En estos tiempos enamorarse es muy difícil y estar a gusto con alguien es casi un privilegio así que no entiendo porque las parejas no se lanzan a la piscina
- Javi, me encanta que lo veas de esa forma porque lo comparto contigo pero sería un jaleo vivir contigo. Demasiadas explicaciones que dar y muy pocas ganas de darlas... Por favor, ahora necesito que me entiendas y que me apoyes... eres mi único amigo y si las cosas fueran de otra forma... (se quedó callada de repente)
- Ojalá las cosas fueran de otra forma Lola. Yo daría lo que fuera por ver tu sonrisa todas las mañanas, y el tío que esté contigo y no sienta lo mismo es un completo gilipollas. En la vida hay que arriesgarse... En fin, aún quieres fumar?
- Lo que no quiero es que te enfades conmigo
- Vuelvo en diez minutos...Salí al salón y Txema estaba haciendo el pino
- ¿Qué haces tío? Estás todo rojo
- Es que estoy boca abajo
- Ya te veo... y ¿a qué se debe?
- Porque como no me puedo subir por las paredes...
- Oye siento haberme cabreado contigo, dame algo para liar anda
- Y una polla, ahora no te doy nada... Bueno, toma, porque me sabe mal que te mosquees conmigo. Te lo vas a fumar con ella?
- Sí, pero sólo por esta vez. Mejor esto por un día que hoy está muy alterada
- Joder pero saliros al salón no? No me dejéis solo...
Lola salió y se echó en el sofá
- Oye que mejor no me tomo nada, porque tampoco me apetece mucho ir al concierto.
- Que sí mujer, ya verás que bien nos lo pasamos bailando hardcore
- Pero Javi, no decías que no te apetecía ir?
- Bueno, pero me han entrado ganas de repente porque nunca he estado en un concierto de esos...
Al final nos lo pasamos muy bien y descubrí una nueva faceta de Lola. Es una tía genial, saltaba, gritaba y reía sin parar aunque yo sabía que por dentro estaba rota pero siempre ha tenido capacidad de reacción. Es orgullosa y aunque rara vez pedía ayuda yo me esforzaba por interpretar sus señales porque sabía que si alguna vez yo tenía un problema ella se desviviría por ayudarme...
Txema acabó con la nariz ensangrentada y Lola se meaba de la risa porque creía que había sido ella la del codazo en la nariz. Yo no acabé herido pero nunca he vuelto a un concierto de ese estilo...

No hay comentarios: