22/2/07

16

El día que vino Txema a pasar unos días conmigo Lola se quedó porque era mitad de semana y sólo era festivo en Valencia.Lola estaba impaciente por conocerlo porque yo le había hablado mucho de él y sabía que era mi mejor amigo... La verdad es que no estaba seguro de si iban a congeniar pero a los 15 minutos de verlos juntos se me quitaron las dudas. Lola y Txema, ambos como una puta cabraAl principio los dos estaban un poco tímidos pero en cuanto se rompió el hielo se hicieron inseparables. Txema es básicamente lo contrario a mí, es mucho más alocado y divertido así que cuando después se juntaba con Lola se convertían en el demonio de taz mania y arrasaban con todo...Ese día acompañamos a Lola al centro porque quería comprarse una bicicleta en un rastro pero al final acabó comprando cuentas de colores para hacer más pulseras y collares...Comimos en un chino y comentábamos cosas de la universidad y otros temas poco importantes para que se fueran conociendo un poco más pero al final se liaron a hablar de cine gore y después de mucho insistirle, Lola nos comentó un guión y varias ideas que tenía para hacer algún corto gore y a Txema el tema le entusiasmó.Cuando llegamos a casa ellos se pusieron a jugar a la consola, ya parecían colegas de toda la vida. Los escuchaba reírse desde la cocina y yo me sentía mal. Era la primera vez en toda mi puñetera vida que sentía celos y ni siquiera los podía controlar. Algo que odio porque siempre mantengo el control de mis sentimientos. Lola había conseguido lo que ninguna otra chica me había hecho sentir, me había evocado un comportamiento totalmente irracional.No quería que me lo notaran así que me excusé diciendo que estaba cansado y que me iba a descansar un rato a mi habitación… pero comprobé que Lola no es tonta y su sexto sentido pocas veces le falla. Cuando llevaba cinco minutos leyendo una revista tirado en la cama Lola entró sigilosa en mi habitación…- Oye Javi, porque no te vienes un rato con nosotros- Es que estoy muy cansado y gritáis mucho- Si quieres podemos hacer algo más tranquilo, ver una peli o algo- No. Prefiero quedarme aquí- Pero es que si no estás tú no es lo mismo- En serio? Pues no lo parece nada- Javi, he venido a tu habitación para que te des cuenta de que quiero que estés con nosotros. Además, no me he quedado en Valencia sólo para conocer a tu amigo… me he quedado porque estás tú. ¿Me puedes decir lo que te pasa?- No me pasa nada- No me lo creo… Estás raro- Que no me pasa nada joderMe sentía rabioso pero no podía decírselo a ella porque seguramente se enfadaría…- Javi, es que puedo parecer un poco creída al decir esto pero creo que estás un poco celoso. Lo que no sé es si lo estás por mi o por Txema.- No me has dirigido la palabra en toda la comida, un poco más y pedís mesa para dos…- Ooh Javi, no seas tontorrónLola no se enfadó sino que enseguida comprendió lo que me pasaba y me hizo ver que no tenía que preocuparme por nada. Me sentí mucho mejor al instante. Me cogió la cara con ambas manos y me dio un beso en la frente, luego empezó a ronronear por mi hombro y eso me hizo reír.- Javi, tú eres mi nene favorito siempre, lo que pasa es que Txema es tu mejor amigo y por eso me importa caerle bien. Siento mucho que te hayas podido sentir desplazado porque esa no era mi intención. ¿te vienes a ver una peli?- Bueno pero que no sea gore, que vaya sobremesa me habéis dado!!Por la noche hicimos una cena ligera pero las cervezas volaron… Nunca dejen que Lola se ponga a jugar al trivial cuando va contenta de cerveza…Cuando no se sabía una respuesta tiraba la tarjeta por la ventana. Esa espontaneidad yo ya la conocía pero Txema se sorprendió y se tiró al suelo de la risa… Los dos acabamos imitándola y a la mañana siguiente nos tocó bajar a por más de la mitad de las tarjetas aunque no pudimos recuperarlas todas. Entre eso y que Txema se tragó dos quesitos ya no he vuelto a tocar ese juego para nada, no sería lo mismo jugar sin ellos…Al amanecer Lola estaba durmiendo en el sofá y el sol le daba en la cabeza. Su pelo parecía más rubio y sorprendí a Txema observándola atentamente.- ¿Tío qué haces?- Ssssh, ven acércate. Está dormida, mira que carita. Parece buena y todo.- Como se despierte y nos pille mirándola nos va a arrear de lo lindo que tú aún no conoces su mala leche.- Tenías razón, es un encanto de chica. Mira que es la primera vez que me quedo embobado mirando como duerme una chica- Es que somos unos descuidados joder, es normal que nadie quiera estar con nosotros…- Oye Javi, si la invito a salir qué crees que me dirá- No Txema no empieces, ella es intocable. Además te dirá que no porque tiene novio- ¿Conoces al novio?- No y mejor que no porque es un verdadero gilipollas- ¿Entonces?- Txema, no te lo vuelvo a repetir… No te acerques a ella. No es como las demás chicas, ella es especial- Ah ya lo pillo, la quieres para ti- Voy a preparar café- El que calla otorga, te acabo de pillar. ¿Desde cuando tomas café?- Desde que a ella le gusta el olor de mi cocina cuando lo hago- Vale, ya no comento más el tema… Es cierto que tiene algo especial pero aún no sé el quéA los cinco minutos Lola se desperezó y dijo:- Mmmm, huele a café

No hay comentarios: