22/2/07

2o

A Lola le di mi llave del piso para que entrara cuando quisiera. Me costó aceptar que no quisiera vivir conmigo así que estuvimos unos días bastante distantes el uno con el otro. Nos echamos en cara un montón de cosas que no venían a cuento y nos hicimos daño... Ese día tenía que llegar en algún momento porque en realidad nunca habíamos discutido tanto como para dejar de hablarnos.
- Lola, te deberías de venir a vivir conmigo y olvidarte de lo demás, aquí estarás mejor
- Pero vamos a ver Javi, no te he dicho ya mil veces que no me insistas... te he dado motivos suficientes para que lo entiendas y me estás agobiando
- Bueno, no te enfades, sólo te digo que podrías planteártelo otra vez
- Javi, no me voy a plantear nada vale? Tengo novio que no se te olvide
- Sí un novio al que no ves nunca
- Bueno y qué? Yo al menos tengo algo y tú no tienes nada
- Pero yo no tengo novia porque no quiero tenerla
- Sí, seguro que si chasqueas los dedos aparecen como ratas detrás tuyo. Con lo rarito que eres pocas habrán que puedan soportarte.
- Lola, a ti tampoco te soportan... si no explícame porque tu novio sólo queda con tu mejor amiga
- Mira tío, empiezas a cansarme con tus clases de moralidad, te puedes ir a la puta mierda. Además eres un machista que nada más que quieres a las tías para tirártelas
- Pues sí, sólo quiero sexo pero no las engaño, además que yo las trato a todas como si fueran princesas. ¿Y tú qué? Tan feminista que dices que eres y luego sales con un pedazo de mierda que te maltrata psicológicamente. ¿Qué es peor lo tuyo o lo mío? Me tienes harto con tus lloriqueos.
- Pues tú me tienes harta con tu cinismo de vida, además no me tienes que juzgar, es mi novio y siento algo por él aunque sé que me trata a patadas vale? Y qué debo hacer según tú eh?
- Lola coño, dale la patada y que se busque cualquier zorra que tú eres mucho más. Joder es que entiendo que la soledad da un poco de miedo pero a qué precio temes quedarte sola? A mi no me va tan mal.
- Uy sí por eso me insistes en que me venga aquí contigo y por eso Txema viene todos los fines de semana, entérate de una vez, estás más solo que la una y no lo quieres reconocer
- Venga, ha hablado Lola, la gran psicóloga que lo sabe todo...
- ERES UN GILIPOLLAS ME OYES? UN COMPLETO GILIPOLLAS!!!
Lola se levantó y se metió en la habitación. Yo me quedé en el sofá porque sus gritos aún resonaban en mi cabeza. No sabía que hacer en ese momento. Lola es un huracán, arrasa con todo a su paso y muchas veces ella sabe que tiene esa capacidad pero no le suele importar. Cuando pasaron 15 minutos entré en su habitación. Estaba todo a oscuras y ella estaba sentada en el suelo con la cabeza entre las piernas y tapándose los oídos, estaba sollozando...
- Lola
- Déjame en paz, vete
- Lola escucha
- Ya he escuchado suficiente vale? Quiero que me dejes tranquilita ya
Me fui pero volví a entrar enseguida. Le cogí la cara. Ella se resistió y no paraba de repetir que la dejara en paz pero algo dentro de mí me decía que insistiera. Estaba jodido por lo que me había dicho pero nunca me he podido cabrear tanto como para dejar de hablarle. Al final acabé abrazándola y ella cedió. A los diez segundos rompió a llorar en mi pecho. A veces Lola es inexplicable y eso hay que aceptarlo. Creo que nunca he tratado de comprenderla del todo, para qué, es un rompecabezas imposible de resolver. A veces ella va acumulando tensiones y luego explota, le da lo mismo a quien salpica y es una de las cosas que aunque no sea muy buena me fascina. Es apasionada hasta para un enfado, se le va la vida en ello. Sólo necesita llorar de vez en cuando, nunca le pregunto por qué llora, jamás me lo contaría, así que sólo la abrazo y la dejo hacer.
Lola tiene un TAG, Trastorno de Ansiedad Generalizado, pero nunca se lo ha contado a nadie. Creo que eso ya la va a acompañar toda su vida. Una vez recuerdo que pasé miedo porque yo estaba comiendo con Txema en mi casa y llegó Lola descompuesta. No podía respirar, estaba roja y las palabras se entrecortaban. Ese día se enteró de que sus padres se separaban de verdad así que estuvo en shock todo el día. Como Txema sabe de primeros auxilios supo controlar la situación.
- Lola, qué te ha pasado?
- Mis pa---pa---padres
- Qué les pasa?
No podía respirar y de repente empezó a hiperventilar, Txema me dijo que la cogiera por las piernas y él la agarró por el cuello y le tapó la nariz y la boca
- Lola escucha, mírame a los ojos. Tienes que controlarte, deja de respirar o te desmayarás, mírame Lola, estás teniendo un ataque de pánico, tienes que relajarte, no respires o caerás fulminada.
Lola lloraba y Txema la sujetaba fuerte. Yo estaba desencajado, no sabía que hacer.A partir de esos meses la salud de Lola empezó a empeorar. No dormía por las noches y dejó de comer, parecía un cadáver ambulante así que Txema pidió vacaciones y se instaló en Valencia para ayudarme a cuidarla.
El TAG le produce taquicardia, sensación de ahogo, rigidez muscular, insomnio, pensamientos negativos y obsesivos y sobretodo bloqueo. A la hora de comunicarse se ve incapaz, por eso lo único que le sale son gritos e insultos. Es complicada pero cuando se quiere a una persona hay que hacer cualquier cosa por ella. Ella se desvivió por mi cuando me intenté suicidar y nunca me lo ha echado en cara. Lola es incapaz de comunicarse con alguien desconocido, y no es solo por la timidez porque eso lo puede ir superando pero el TAG le cierra muchas puertas. Cada día se esfuerza, hay que pensar que cuando una persona tiene un problema psicológico cualquier cosa que haga es un esfuerzo enorme por intentar superarse cada día. (Por eso entre otras cosas Lolita, me sentí muy orgulloso de que te atrevieras a hablar por un micrófono...)
La cabeza de Lola es una olla a presión por eso a veces es mejor evitar que le hierva hasta la explosión. A veces dan ganas de abofetearla para que se calle pero cuando la ves dormir o la escuchas reír te das cuenta que merece la pena que te saque de tus casillas porque todo lo bueno que tiene compensa las cosas malas...

"Quien sabrá lo que ella sueña, lo que siente y lo que piensa"

Ojalá pudiera tenderte una mano en estos momentos...

19

Dos días después Lola llegó con unas entradas para un concierto en una sala de mala muerte.
- Javi, esta noche nos vamos a un concierto vale?
- Un concierto? Sabes que no me hacen mucha gracia...
- Pues chico no lo entiendo. Tú que eres amante de la música y no te gusta verla en directo
- Es que me agobio
- Bueno, eso da igual, nos vamos a ver a kannon
- ¿Esos no son en plan hardcore en castellano a lo cutre?
- Mmmm, hombre es que si lo pintas así... Txema está de camino
- ¿Has llamado a Txema?
- En realidad me lo dijo él a mí y ya tengo las entradas, la tuya incluída of course
- Joder tíos sois unos ratas!! Pues mira, yo hoy he quedado con una tía
- ¿Es hardcore?
- ¿Qué?
- La chica, puedes decirle que se venga
- Yo que sé si es hardcore, esas cosas no las voy preguntando a las chicas
- Pues si me lo hubieses preguntado desde un principio ya me tendrías en el bote (Se echó a reír guiñando los ojos)
- Lola, no me líes que no estoy de humor
- Javi, yo tampoco estoy de humor vale? Pero nos aguantamos y esta noche nos vamos de concierto
- Pues te he dicho que no voy
- Muy bien no vengas, entonces me voy con Txema yo sola. Tú puedes quedarte con tu chica que seguro que tiene enormes tetas y poco cerebro. Ups, lo siento, no quería decir eso
- Si en parte tienes razón, debería de estar con una chica con grandes tetas y un gran cerebro... como tú por ejemplo... así que anulo la cita y me voy con vosotros que no me fío ni un pelo de dejaros solos
- Oh Javi qué bien!! Ya verás como no te aburres.
Se me tiró al cuello y me dió palmaditas en la espalda. La verdad es que lo de la cita era mentira pero nunca me ha gustado a ir a conciertos llenos de gente en salas pequeñas. Tengo un poco de claustrofobia y no me gusta que me pisen. A Lola sin embargo le encanta ir a conciertos aunque luego lo pase fatal porque no puede ni respirar pero para ella siempre merece la pena...En ese momento llegó Txema y Lola le montó la fiesta. Se puso a bailar y a gritar "Txeeeeemaaaa, Txeeeemaaaaa". Txema se puso a gritar también. A veces derrapaban demasiado.
- Nenes, me acabo de fumar un canuto en el tren que por casi llego a Barcelona
- Pero tío, si el concierto es esta noche
- Da igual, ahora me hago otro.
- Ay! Enséñame a liarlos, yo quiero probar
- Txema, a Lola ni se te ocurra darle
- Oye Javi no eres mi padre, fumaré si quiero
- Vale, puedes fumar si quieres pero cuando yo no te vea. Txema, te lo preparas luego y te lo fumas tú solo.
- Pero tío, deja a la chiquilla que dé un par de caladas, si no le va a pasar nada. Lolita, luego nos colocamos no te preocupes.
- Oye Txema, te vas a tu puta casa pero ya como empieces así.
- Bueno, chicos tranquilos. Que no fumo nada vale? Joder Javi a veces eres más cuadriculado tú también. Eres peor que mi novio
- Oye maja sin ofender que esto es por tu bien
- Tú que sabrás lo que es por mi bien eh?
- Lola, no hace falta que me chilles. Mira haz lo que te dé la gana. Como si te lo quieres tomar por vía intravenosa. Y tú Txema también, haced lo que os salga del culo pero no contéis conmigo. Estaré en mi cuarto para no molestar a los marqueses de la hierba.
Entré en mi habitación y cerré de un portazo. Me tumbé en la cama de espaldas a la puerta. Estaba enfadado porque Lola me había subido el tono de voz. Pero estaba más enfadado con Txema porque a veces se comportaba como un niño y bueno, porque creía que me iba a quitar a Lola. Aunque ella nunca me demostró lo contrario, en realidad cuando estábamos los tres juntos ella se esforzaba para no darme de lado. Siempre era muy dulce con los dos, pero sobretodo conmigo. De hecho, no tardó ni cinco minutos en entrar a mi habitación y echarse a mi lado.
- Javi
- Lola, ahora no me apetece hablar
- Ya no tengo la beca.
Me giré hacia ella y entonces me di cuenta de algo que no me había fijado antes, tenía los ojos hinchados de haber llorado.
-¿Qué?
- Que mi madre me ha quitado todo el dinero sin avisarme, creo que van muy mal de pasta pero yo ahora no puedo administrarme, mi gozo en un pozo. Hoy ya le he dado largas al casero, creo que me voy a tener que buscar un trabajo de lo que sea. He pedido una solicitud en el Burguer King de mi barrio
- Lola, yo te doy el dinero que necesites pero no te metas a trabajar ahí. Joder, vaya panorama. ¿Por qué no me lo habías dicho antes?
- POrque no quiero que te preocupes por mí
- Lola, que te entre en la cabeza de una vez... todo lo que te pase a ti me importa como si fuera mío, no tengas miedo de que me preocupe, además tú haces lo mismo conmigo, no sólo conmigo, con todos los que te rodean. ¿Se lo has dicho a tu novio?
- Ha cortado conmigo este fin de semana
- ¿Qué?
- Pero volverá, el año pasado hizo lo mismo por estas fechas, los exámenes le ponen nervioso y cuando se bloquea hace estupideces de estas
- Lola no me lo puedo creer que aún lo defiendas... Como si eso fuera una excusa para cortar con alguien. Lola, vente a vivir conmigo. Ahora mismo vamos a recoger tus cosas y te instalas aquí. No tienes que preocuparte de pagar alquiler ni nada.
- Javi, sabía que cuando te lo contara me dirías esto pero no puedo aceptar tu oferta. Ni mis padres ni mi novio saben de tu existencia. Eres mi pequeño secreto y quiero que lo sigas siendo. No puedes protegerme siempre y creo que sería un error que viviéramos juntos. Tú también debes de tener tu intimidad y tu espacio y yo soy muy absorvente ya lo sabes.
- Chica yo no te entiendo... Te mereces un tío mejor, que te quiera y te cuide. Si yo estuviera enamorado de una chica me iría a vivir con ella de cabeza aunque la conociese de dos días. En estos tiempos enamorarse es muy difícil y estar a gusto con alguien es casi un privilegio así que no entiendo porque las parejas no se lanzan a la piscina
- Javi, me encanta que lo veas de esa forma porque lo comparto contigo pero sería un jaleo vivir contigo. Demasiadas explicaciones que dar y muy pocas ganas de darlas... Por favor, ahora necesito que me entiendas y que me apoyes... eres mi único amigo y si las cosas fueran de otra forma... (se quedó callada de repente)
- Ojalá las cosas fueran de otra forma Lola. Yo daría lo que fuera por ver tu sonrisa todas las mañanas, y el tío que esté contigo y no sienta lo mismo es un completo gilipollas. En la vida hay que arriesgarse... En fin, aún quieres fumar?
- Lo que no quiero es que te enfades conmigo
- Vuelvo en diez minutos...Salí al salón y Txema estaba haciendo el pino
- ¿Qué haces tío? Estás todo rojo
- Es que estoy boca abajo
- Ya te veo... y ¿a qué se debe?
- Porque como no me puedo subir por las paredes...
- Oye siento haberme cabreado contigo, dame algo para liar anda
- Y una polla, ahora no te doy nada... Bueno, toma, porque me sabe mal que te mosquees conmigo. Te lo vas a fumar con ella?
- Sí, pero sólo por esta vez. Mejor esto por un día que hoy está muy alterada
- Joder pero saliros al salón no? No me dejéis solo...
Lola salió y se echó en el sofá
- Oye que mejor no me tomo nada, porque tampoco me apetece mucho ir al concierto.
- Que sí mujer, ya verás que bien nos lo pasamos bailando hardcore
- Pero Javi, no decías que no te apetecía ir?
- Bueno, pero me han entrado ganas de repente porque nunca he estado en un concierto de esos...
Al final nos lo pasamos muy bien y descubrí una nueva faceta de Lola. Es una tía genial, saltaba, gritaba y reía sin parar aunque yo sabía que por dentro estaba rota pero siempre ha tenido capacidad de reacción. Es orgullosa y aunque rara vez pedía ayuda yo me esforzaba por interpretar sus señales porque sabía que si alguna vez yo tenía un problema ella se desviviría por ayudarme...
Txema acabó con la nariz ensangrentada y Lola se meaba de la risa porque creía que había sido ella la del codazo en la nariz. Yo no acabé herido pero nunca he vuelto a un concierto de ese estilo...

18

Llamé a Lola por teléfono porque hacía un par de días que no sabía nada de ella. Muchas veces desaparecía y yo tenía que respetar esa necesidad de adaptarse por ella misma a las situaciones…- Lolailo hola. ¿Cómo estás?- Bien ¿y tú?- También, ¿te pillo en mal momento?- No, voy camino de clase que hoy tengo una práctica de no sé qué- ¿Dónde has estado estos días? Llamé a tu casa pero me dijo tu compañera que no habías ido a dormir.- Pues es que me quedé en Godella pero esta noche ya duermo en mi casa.- ¿Paso a recogerte y comemos juntos?- No, es que tengo que estudiar un poco- Puedes estudiar en mi casa porque yo también tengo que hacer un trabajo, en realidad quería que me echases una mano porque estoy bloqueado y seguro que a ti se te ocurre algo.- Bueno, yo te ayudo con tu trabajo y luego tú me preguntas las partes del cerebro. O mejor, te abro la cabeza y te enseño las funciones del hipotálamo…Se empezó a reír ella sola. Me hace una gracia que haga eso…- ¿A qué hora sales?- Pues imagino que hoy a la una y media ya estaré fuera.- Oh, yo salgo de currar a las dos- Bueno, pues cuando yo salga de clase voy camino de tu trabajo y te invito a comer que hoy estoy especialmente alegre- ¿Por?- Porque ya me han dado la beca y voy sobrada!- Vaya, mi enhorabuena. Bueno, se me hace tarde. Luego nos vemos y me cuentas mejor. Un beso- AdéeeuuuuuA las dos y cuarto ya estaba Lola en la puerta de mi trabajo poniendo carazas a través del cristal. Cuando salí se puso a bailar y a cantar un vals.- Bueno, bueno qué gusto verte así.- Venga, vamos al bareto a comer calamares y beber cervecita.- Me han dado 2500 euros. Con eso ya puedo estudiar todo el año sin pedirle un puto duro a mis padres. Ya lo tengo todo pensado. Con ese dinero me da para pagar el alquiler de la habitación para todo el año. Me alternaré los fines de semana para irme a casa y aún me sobra para hacer la compra porque no gasto tanto. Además que si ya me pillo un curro de veinte horas semanales sí que es verdad que no tengo que pedir nada. Lo cual eso me alegra porque me sentía culpable de haberme venido a Valencia a estudiar porque mis padres ahora mismo no tienen mucho dinero. Hoy me siento tan bien, esto empieza a ir para adelante Javi, lo presiento.- Veo que lo tienes todo planificado y me hace feliz verte tan bien. Ya verás como ahora te terminas de adaptar bien y todo va mejor. Se acabaron las noches de insomnio y las preocupaciones innecesarias. Eres totalmente independiente ya. Brindemos!- Voy a pedir otra jarra de cerveza y un plato de croquetas…Acabamos tarde de comer porque nos pusimos a hablar de otras cosas. A mí me encantaba saber cosas de ella y me quedaba embobado escuchando sus batallitas y sus carcajadas a mitad de conversación. Me contaba cosas de cuando era pequeña, las cosas que le gustaban y las cosas que odiaba. En pequeñas conversaciones pude averiguar muchas cosas sobre ella.Yo me subí antes a casa porque ella había quedado para dejar unos apuntes pero al rato tocó al timbre de abajo.- Javi, tienes que bajar a ayudarme- ¿Ayudarte?- Venga corre, que en dos calles paralelas he encontrado un mueble que está que te cagas.- Miedo me da… ¿dónde?- En el contenedor, pero está fuera. Venga corre que yo sola no puedo y si no nos damos prisa nos lo quitan.- Venga Lola, sube y no digas tonterías.- Javi, que bajes ya cojones.- Vale, ya bajo- Lola estás medio loca, que digo medio, loca entera- Calla y corre. Es un escritorio antiguo, de esos que se cierran. No entiendo como la gente puede tirar algo así.- Pero para qué quieres tú eso.- No es para mí. Es para ti. En la entradita no tienes nada así que ya verás que bien te va a quedar…- Yo no sé que magnetismo tienes que al final siempre te sigo en tus chorradas.- Pero Javi reconócelo, eres un aburrido y te encanta estar a mi lado para hacer tonterías. Yo no tengo magnetismo, eres tú el desesperado, que no sabes vivir la vida.- Anda Lola, pero si eres la persona más cabezona y más persuasiva que conozco.Parecíamos dos tontos cargando con un mueble que nos habíamos encontrado en la basura. Para empezar, era más grande que Lola así que cada dos minutos se paraba a descansar.- Tío, tienes una carretilla en tu casa?- Claro, tengo una carretilla y un huerto de tomates…- Jajajaja vale, ha sido una pregunta tonta, culpa mía. Mira! Ese chico no va a tu clase?- Sí- Venga llámalo y que nos ayude- ¿Te has vuelto loca de verdad? No pienso pedir ayuda a un tío que casi ni conozco.- ¿Cómo se llama?- Creo que Fernando- Vale… Fernando!El chaval se giró y miró desconcertado… a Lola no la conocía pero a mí me reconoció y se acercó a saludarme. Lola enseguida le arrolló.- Hola Fernando, qué tal? Soy Lola. Es que Javi me ha dicho que ibas a su clase pero no te ha visto bien y no estaba seguro así que por eso te he llamado y sí que eres tú.- Hola, encantado. Veo que estáis ocupados… eeeh ¿queréis que os eche una mano?- No, no déjalo no es necesario. (Eso lo dije yo pero Lola me frenó en seco)- Ay me harías un gran favor!! Sólo queda una calle para llegar a casa de Javi pero es que a mí ya me tiemblan los brazos…- Bueno, puedo ocupar tu lugar…- Gracias Fer, ¿puedo llamarte Fer?“Fer” le sonrió… Yo no me lo podía creer, de verdad que estaba alucinando con la cara dura de Lola. Además que con el chaval este en realidad nunca había hablado… La verdad es que ella tenía razón. Con la ayuda de Fernando llegamos enseguida.- Mi abuela tenía un escritorio como este.- Lo hemos encontrado en la basura y Javi no quería cogerlo pero yo le he obligado porque lo pienso arreglar y se va a quedar perfecto.- Bueno, ya hemos llegado. Esta es mi casa. Muchas gracias Fer por tu ayuda.- De nada Javi- Oye, quieres subir a tomar algo? Una cerveza, un café… Dijo Lola con la mejor de sus sonrisas- Eeh, pues no sé…Fer me miró a mí dudoso así que yo también se lo dije con la mejor de mis sonrisas… Fer aceptó la invitación y era la primera vez que yo subía a mi casa a alguien “desconocido”. Como no sabía de qué hablar rompí el hielo contando las típicas cosas de clases y profesores.Lola preparó un té que le salió perfecto y empezó a hablar de otras cosas. Al final acabamos jugando a la consola y se hizo oscuro.- Gracias por la invitación chicos, lo he pasado muy bien- Gracias a ti Fer, si algún día necesitas recoger algún mueble de la basura ya sabes a quién llamar.- ¿Vivís juntos?- No, vivo solo… Pero en serio, ya sabes que estoy aquí para lo que quieras y bueno, si estoy yo también está Lola…Al final Fer, fue mi compañero de prácticas durante el curso y se juntó con nosotros en muchas ocasiones… En parte fue gracias al morro de Lola…En cuanto al escritorio. Lola estuvo varios días trabajando en él. Primero lo lijó para quitar la pintura. Luego lo limpió y finalmente lo barnizó. Se quedó un mueble muy bonito y ella tenía razón, en la entradita quedaba perfecto. A los pocos días me trajo un espejo antiguo que había conseguido muy barato en un rastro…A esos dos muebles les tengo un cariño inmenso y son los únicos que me he llevado conmigo en todas las mudanzas

17

Lola desayunó con nosotros pero luego se fue a la biblioteca.Txema y yo no paramos de insistirle en que se quedara a pasar el día pero ella había quedado para comer con su novio y una amiga y no les quería dar plantón.- Bueno, pero quédate un poco más al menos. Le decía Txema- No puedo en serio, que quiero coger una mesa con lamparita porque son muy graciosas sino después la biblioteca está llena y me toca ponerme en una mesa llena de personas y eso me agobia bastante. Si acaso vengo a cenar pero no prometo nada porque quiero convencer a mi novio que se quede a dormir en mi casa.- ¿Tienes que convencerlo? Me acabas de dejar alucinado…- Hombre es que en mi casa vive más gente, aunque la italiana se pasa el día entero con su novio que dan un asquito ya que no veas…- Joder pero tu novio es marciano o qué? Estáis los dos en una ciudad solos sin padres y sin tener que dar explicaciones a nadie. Podéis vivir de puta madre y él se va a vivir al quinto coño… Vamos, yo me hubiese ido a vivir con mi novia sin pensarlo dos veces- Ya lo sé Txema, no me taladres con eso porque es lo que yo quería y se lo propuse pero él no quiso. Y eso que le dije de estar en habitaciones separadas y todo pero llevamos poco tiempo saliendo y supongo que le asusta vivir conmigo porque se pensará que ya me quiero casar o alguna de esas burradas que pensáis los chicos.- Perdona bonita pero no todos los chicos pensamos así y más después de conocerte. Eres una tía ordenada y responsable que sabe separar el momento de fiesta con los momentos serios. Da igual que lleves con un tío tres meses pero al irte a una ciudad distinta y empezar una nueva vida yo veo lógico irse juntos, las adversidades unen.- Bueno vale, ya me voy chafada… ahora ya no tengo ni ganas de comer con él- Venga Txema déjala ya. Cuando más te metas con su novio más lo defenderá, es una cabezona. Va Lolita, no te pongas mal que Txema habla demasiado rápido siempre. Vete ya que se te hace tarde y estudia muchos cerebrines. Por la tarde te llamo y ya me cuentas tu plan- Vale. Bueno, nos vemos pringaillos!Txema y yo no hicimos nada productivo pero los dos echábamos de menos la punta del triángulo… Así que intentamos componer algo con la guitarra pero no nos salió nada bueno.Por la tarde llamamos a Lola al móvil- ¿sí?- Somos nosotros… qué tal en la comida?- Puf, un rollo. Ana estaba deprimida y él también así que me ha tocado animarlos pero me lo han pegado un poco. Coño pero si están aquí de puta madre, yo he perdido más cosas que ellos y no me quejo tanto, hay que saber adaptarse… En fin, bueno a parte de eso me he picado un poco porque ellos habían quedado antes y no lo entiendo. Quiero decir que él es mi novio y ella mi amiga, el único punto de conexión que tienen los dos soy yo entonces no sé porqué hacen cosas a mis espaldas. No me gusta que se llamen para contarse sus penas, para eso estoy yo.- Pues es un poco raro la verdad pero no le des vueltas, a lo mejor no quieren agobiarte… ¿Al final te vienes?- No, prefiero ir a mi casa porque si no la comida se me hace mala, me he comprado unas espinacas pero tengo que averiguar cómo se preparan.- Pero cena tu novio contigo?- No, se ha ido a su casa al final- Chica entonces vente, sobretodo si estás de mal humor, ahora llegas a tu casa y estás sola.- Que no fotre, que he pillado unos libros que he encontrado por el salón y me apetece leerlos en la cama mientras escucho la radio.- Eres una abuelaca- ¿Quedamos mañana para almorzar? No tengo clase hasta las 11- Vale, quedamos a las 9.30 en la cafetería de siempre- Buenas noches JaviMetal, dale besos a Txemita- Vaale, Txema te manda lametones- Pues dile que me los quedo con mucho gusto. Hasta mañana- Lola espera… si cambias de opinión o no puedes dormir llámame a la hora que sea vale?- Lo sé, gracias Javi, eres un sol abrasadorPor una parte me tenía que acostumbrar a estar sin Lola porque ella también tenía vida sin mi aunque a me costara aceptarlo. Pero tenía que tomar una decisión y lanzarme a la piscina…

16

El día que vino Txema a pasar unos días conmigo Lola se quedó porque era mitad de semana y sólo era festivo en Valencia.Lola estaba impaciente por conocerlo porque yo le había hablado mucho de él y sabía que era mi mejor amigo... La verdad es que no estaba seguro de si iban a congeniar pero a los 15 minutos de verlos juntos se me quitaron las dudas. Lola y Txema, ambos como una puta cabraAl principio los dos estaban un poco tímidos pero en cuanto se rompió el hielo se hicieron inseparables. Txema es básicamente lo contrario a mí, es mucho más alocado y divertido así que cuando después se juntaba con Lola se convertían en el demonio de taz mania y arrasaban con todo...Ese día acompañamos a Lola al centro porque quería comprarse una bicicleta en un rastro pero al final acabó comprando cuentas de colores para hacer más pulseras y collares...Comimos en un chino y comentábamos cosas de la universidad y otros temas poco importantes para que se fueran conociendo un poco más pero al final se liaron a hablar de cine gore y después de mucho insistirle, Lola nos comentó un guión y varias ideas que tenía para hacer algún corto gore y a Txema el tema le entusiasmó.Cuando llegamos a casa ellos se pusieron a jugar a la consola, ya parecían colegas de toda la vida. Los escuchaba reírse desde la cocina y yo me sentía mal. Era la primera vez en toda mi puñetera vida que sentía celos y ni siquiera los podía controlar. Algo que odio porque siempre mantengo el control de mis sentimientos. Lola había conseguido lo que ninguna otra chica me había hecho sentir, me había evocado un comportamiento totalmente irracional.No quería que me lo notaran así que me excusé diciendo que estaba cansado y que me iba a descansar un rato a mi habitación… pero comprobé que Lola no es tonta y su sexto sentido pocas veces le falla. Cuando llevaba cinco minutos leyendo una revista tirado en la cama Lola entró sigilosa en mi habitación…- Oye Javi, porque no te vienes un rato con nosotros- Es que estoy muy cansado y gritáis mucho- Si quieres podemos hacer algo más tranquilo, ver una peli o algo- No. Prefiero quedarme aquí- Pero es que si no estás tú no es lo mismo- En serio? Pues no lo parece nada- Javi, he venido a tu habitación para que te des cuenta de que quiero que estés con nosotros. Además, no me he quedado en Valencia sólo para conocer a tu amigo… me he quedado porque estás tú. ¿Me puedes decir lo que te pasa?- No me pasa nada- No me lo creo… Estás raro- Que no me pasa nada joderMe sentía rabioso pero no podía decírselo a ella porque seguramente se enfadaría…- Javi, es que puedo parecer un poco creída al decir esto pero creo que estás un poco celoso. Lo que no sé es si lo estás por mi o por Txema.- No me has dirigido la palabra en toda la comida, un poco más y pedís mesa para dos…- Ooh Javi, no seas tontorrónLola no se enfadó sino que enseguida comprendió lo que me pasaba y me hizo ver que no tenía que preocuparme por nada. Me sentí mucho mejor al instante. Me cogió la cara con ambas manos y me dio un beso en la frente, luego empezó a ronronear por mi hombro y eso me hizo reír.- Javi, tú eres mi nene favorito siempre, lo que pasa es que Txema es tu mejor amigo y por eso me importa caerle bien. Siento mucho que te hayas podido sentir desplazado porque esa no era mi intención. ¿te vienes a ver una peli?- Bueno pero que no sea gore, que vaya sobremesa me habéis dado!!Por la noche hicimos una cena ligera pero las cervezas volaron… Nunca dejen que Lola se ponga a jugar al trivial cuando va contenta de cerveza…Cuando no se sabía una respuesta tiraba la tarjeta por la ventana. Esa espontaneidad yo ya la conocía pero Txema se sorprendió y se tiró al suelo de la risa… Los dos acabamos imitándola y a la mañana siguiente nos tocó bajar a por más de la mitad de las tarjetas aunque no pudimos recuperarlas todas. Entre eso y que Txema se tragó dos quesitos ya no he vuelto a tocar ese juego para nada, no sería lo mismo jugar sin ellos…Al amanecer Lola estaba durmiendo en el sofá y el sol le daba en la cabeza. Su pelo parecía más rubio y sorprendí a Txema observándola atentamente.- ¿Tío qué haces?- Ssssh, ven acércate. Está dormida, mira que carita. Parece buena y todo.- Como se despierte y nos pille mirándola nos va a arrear de lo lindo que tú aún no conoces su mala leche.- Tenías razón, es un encanto de chica. Mira que es la primera vez que me quedo embobado mirando como duerme una chica- Es que somos unos descuidados joder, es normal que nadie quiera estar con nosotros…- Oye Javi, si la invito a salir qué crees que me dirá- No Txema no empieces, ella es intocable. Además te dirá que no porque tiene novio- ¿Conoces al novio?- No y mejor que no porque es un verdadero gilipollas- ¿Entonces?- Txema, no te lo vuelvo a repetir… No te acerques a ella. No es como las demás chicas, ella es especial- Ah ya lo pillo, la quieres para ti- Voy a preparar café- El que calla otorga, te acabo de pillar. ¿Desde cuando tomas café?- Desde que a ella le gusta el olor de mi cocina cuando lo hago- Vale, ya no comento más el tema… Es cierto que tiene algo especial pero aún no sé el quéA los cinco minutos Lola se desperezó y dijo:- Mmmm, huele a café

15

Estábamos en mi casa una tarde más, era una de esas tardes libres en las que tienes cosas que hacer pero no apetece hacerlas... Lola había puesto música y estaba en el suelo escribiendo una historia. Yo estaba leyendo un libro que me había prestado ella pero de vez en cuando la miraba de reojo sin dejar de preguntarme qué escribía tan concentrada...- Lola- Uhm- Qué escribes?- Proyectos estúpidos- ¿Puedo leerlo?- No- ¿Por qué?- No me apetece que te rías de mí- ¿Me puedes decir cuándo me he reído de algo de lo que hayas escrito? Además, si siempre te pido ayuda en mis trabajos, gracias a ti he sacado un sobresaliente con tu foto del ojo ya lo sabes...- Pues es que no es nada concreto, simplemente estoy escribiendo ideas- Dime un par de ellas o grito- Ay no grites. Bueno, pues es sobre un tío que hace un capullo. Un capullo de crisálida me refiero eh. Y cada vez se vuelve más pálido y al final se mete dentro de su capullo que está en una esquina de su habitación pero pasan más cosas. ¿Por qué me miras con esa cara?- ¿Crees que se estaría bien dentro de un capullo?- A mí me encantaría, porque sólo habría silencio- ¿Por qué haces ese movimiento de espalda?- Es que me duele a horrores- Déjame que te haga un masaje... No me mires con esa cara que no va a ser un masaje erótico... te lo juro- Bueno, pero es que no sé. Me duele la cabeza también- Estás blanca... Para las migrañas esas necesitas un lugar más oscuro. Túmbate en mi cama.Bajé las persianas y le desabroché el sujetador. Ella dio un respingo.- No me seas puritana y relájate. Que no te voy a ver las tetas... y si te las veo te enseño yo algo para compensar, ¿te parece justo?- Bueno pero antes de tirarme el aceite restriégatelo por las manos porque está frío que te cagas. ¿Sabes lo que haces no? a ver si me partes la columna- Tranquila que hice un cursillo de masajes. Calla ya. Bueno, vamos allá.- Oye Lola, aquí tienes un nudo que te cagas. Lo notas?- Yo sólo sé que me duele- Pues lo tienes muy cargado... si es que tendrías que ir a un fisioterapeuta. ¿Qué haces para acumular tanta tesión aquí?- ¿Qué hago? Pues para empezar me pesan las tetas y me encorvo sin querer y aparte de eso cargo con mi hermano pequeño, le cambio los pañales, friego, paso la aspiradora, hago tres camas al día, cargo con las bolsas de la compra y con mi hermano a la vez... En fin, podría continuar pero con eso es suficiente no?- ¿Te alivia un poco lo que te hago?- Sí, más de lo que pensaba... pero bueno vamos a dejarlo ya que llevas veinte minutos. Muchas gracias eh- Este fin de semana viene Txema así que si quieres conocerlo puedes quedarte- Ya me lo pienso y te digo. Me voy que he quedado con una amiga para hacer punto- ¿Hacer punto? Nunca dejas de sorprenderme. En fin, que vaya bien el punto- ¿Te hago una bufanda?Me reí ante una pregunta tan apasionada. Luego la miré por la ventana. La casa siempre estaba vacía cuando Lola se marchaba... a veces incluso crujía lamentándose por su ausencia...

14

- Javi baja que quiero tomar un capuchino!!- Espera porque me pillas en calzones, ves cogiendo una mesa que ahora voyAl cabo de diez minutos bajé a la cafetería de enfrente. A Lola le gustaba el café que servían y la música no estaba del todo mal así que aunque yo odio ir a sitios de estos cedía por ella.- Hola niña qué guapa estás hoy, ¿qué te has hecho?- Pues… me he peinado y sólo eso- ¿No te gustan los cafés que te preparo yo o qué? Encima que desde que te conozco voy a una tienda especial para comprar café de comercio justo y ahora quieres venir aquí. Sabes que no me gusta meterme en sitios llenos de gente.- No te quejes ya gruñón. Quiero que te de el aire un rato- Aquí dentro no hay aire, sólo humo- Ya bueno, pero quiero contarte una cosa y necesito un terreno neutral porque si no te dispersas y en tu casa te pones a hacer otras cosas y dejas de prestarme atención.- Buf, entonces eso significa que me vas a sermonear- Uhmmmm, un poco… Es que ayer me encontré a Marta por mi facultad porque estaba esperando a no sé quien y me dijo que ya no estáis juntos. Me quedé muerta chico y no sé, ¿por qué no me lo habías contado?- Pues se me habrá pasado… tampoco era mi novia y no me afectó tanto como para tener que compartir esa información contigo- Ya Javi pero yo te lo cuento todo y me gustaría que tú hicieras lo mismo conmigo. ¿Tienes algún problema?- No Lola y no me agobies con eso porque Marta no era mi novia, ahora sale con otro y yo me alegro por ella. No hay más historia que esa.- ¿Y nunca te has planteado tener una relación seria y estable?- Sí claro… ¿como la tuya por ejemplo?- Eso ha sido un golpe bajo- Lo siento, tienes razón. Mira yo es que no soy de tener relaciones. No me gusta compartir mis cosas con nadie.- Pero conmigo lo haces- Sí pero tú eres distinta, siempre me dejas mi propio espacio- Te dejo tu propio espacio porque no soy tu novia, si lo fuera estarías agobiado te lo puedo asegurar.- Pero tú eres la tía más enrollada que conozco. Me descojono contigo y tienes buenas ocurrencias. Te gustan los videojuegos, escuchar la música alta y beber cerveza.- Chico parece que estés describiendo el nuevo juguete para estas navidades…- Bueno y tú que. Tu novio estará contento al saber lo de la prueba esa no?- Se lo diré mañana, quiero que sufra un día más por gilipollas… Ahora estoy pasando con él una crisis… Creo que me va a dejar- Que no mujer, si allá dentro te quiere… pero muy dentro. Deberías de dejarlo tú a él. Es más, deberías de ponerle los cuernos.- soy incapaz de hacer eso… En fin, acompáñame al centro que quiero comprar hilo de pescar y bolas- ¿Qué?- Es que estoy haciendo collares y pendientes, necesito tres metros de hilo de pescar. ¿En tu casa tienes alicates?- Como una puta cabra estás…- Ya verás como te relaja- Si no tengo otra cosa que hacer que meter una bolita minúscula por un hilo de pescar. Además tía, te vas a hacer un collar de tres metros??- Claro, luego le doy vueltas al cuello, ya verás que bonito queda…Al final acabé metido en el ajo, como un hippy haciendo manualidades. Lola no lo sabe pero ese día me dieron las dos de la mañana haciendo pulseras, sí que relajaba sí.

13


Desde el fin de semana que Lola se había quedado en mi casa no sabía nada de ella y ya habían pasado tres días así que la llamé por teléfono.
-Hola Lolita, ¿estás en Valencia o en Alicante?
- Tío es jueves, estoy en Valencia. ¿Cómo va todo?
- Bien pero como no sabía nada de ti, ayer te estuve esperando porque pensé que vendrías a mi casa.
- Sí bueno pero es que yo también tengo casa y no me puedo estar todo el día contigo.
- ¿Dónde estás?
- He salido a caminar por el centro y así despejo la mente
- ¿ Vas en la bici? Podemos vernos ahora
- Te he dicho que voy andando y además hoy no me apetece quedar mucho, prefiero estar sola pero el lunes podemos hacer algo por la tarde.
- Joder Lola, no sé qué te pasa pero estás muy rara y yo no puedo estar un día sin verte. No sé como he aguantado estos días pero me apetece verte. Dime un sitio y voy.
- Pero qué plasta eres cuando quieres tú también... Bueno venga, ahora pasa un autobús así que en veinte minutos estoy en tu casa, ?te viene bien?
- Sí, gracias Lolailo, súbete el pan ya de paso... dos barras
- D'acord
Al cabo de media hora estaba en mi casa con una cara larga y los ojos rojos de haber llorado.
- Tus dos barras
- Gracias, dame un beso hija. Vaya cara que traes yo que quería que me animases un poco que he tenido un día horrible y me parece que va a ser al contrario...
- Hace un mes y medio que no me viene la regla...
Se desplomó en el sofá y la mirada se le perdió por la ventana mientras se hacía nudos en el pelo.
- Ah amiga, ahora comprendo todo. Pero ¿siempre comprobáis no?
- Claro, pero si no es nada. Eso no me preocupa porque sé que es del estrés que llevo. Es un círculo vicioso lo que pasa es que él me agobia y me llama a todas horas para preguntarme que si me ha venido entonces me agobio más aún. Y mira el regalito que me ha hecho hoy
Se sacó una prueba de embarazo del bolso.
- Chica, ves al aseo y te la haces y ya verás como te tranquilizas...
- Ya pero es que para mí no es tan sencillo sabes? Para vosotros es muy fácil porque al fin y al cabo siempre os podéis lavar las manos...
- Bueno, sabes que ese no es mi caso
- Es cierto, pero me jode como me ha tratado. Está obsesionado con el tema y dice que no puede ni dormir... y encima me dice claramente que si por alguna casualidad yo me quedara embarazada que no me preocupase porque él me daría el dinero para el aborto. Entonces cuando yo le digo que el aborto me lo tendría que pensar él me dice muy tranquilo que si fuera ese el caso no contara con él porque me dejaría. Estas cosas me joden no sabes cuanto pero al menos están las cartas boca arriba.
- Lola, cásate conmigo.
- Javi tío, no estoy de humor para chorradas tuyas
- Te lo digo en serio, Lola, escucha esto que te voy a decir y grábatelo para siempre. Cualquier problema que tengas puedes contar conmigo. Y si ahora mismo estuvieras embarazada te puedo asegurar que no estarías sola porque me tienes a mí y haría cualquier cosa por ti.
- Gracias Javi, sabes que lo sé y eres un encanto. Bueno, voy a hacer un pis en el cacharro este.
Al cabo de diez minutos salió con media sonrisa, el resultado era el esperado pero aún así se volvió a desplomar en el sofá
- Chica y ahora que te pasa
- No sé. Supongo que lloro por la tensión acumulada y bueno, porque pienso que quiero tener algún día un hijo y sé casi seguro que si yo me quedara embarazada no abortaría... No sé explicarlo pero realmente nunca se está del todo preparado para tener un hijo y no quiero tener una vida ordenada paso por paso, prefiero los recodos en el camino, no sé si me entiendes
- Te entiendo perfectamente y comparto esa forma de ver la vida. Mi madre pensó igual que tú y nunca la he visto arrepentirse. Tú serás una madre estupenda y si algún día necesitas un padre yo me ofrezco encantado...
- Bueno, me lo pensaré para cuando me quede soltera... ¿Quieres cenar ya?

12

Conversación telefónica con Marta:- Hola Marta, ¿cómo estás?- ¿De verdad te importa o sólo pretendes ser cordial?- Pues, una mezcla de ambas cosas. ¿Quedamos esta noche?- ¿para qué?- Para vernos un rato, ¿qué clase de pregunta es esa?- Ah no sé, como llevas más de una semana sin llamarme pensé que ya pasabas del todo… y que ya habías encontrado una sustituta para mí.- Marta, no entiendo a que viene ese tono de novia rechazada. Tú tampoco me has llamado y no sé que pretendes con eso. Además que no entiendo a qué te refieres con lo de buscarte sustituta.- No sé, tú sabrás, eres tú el que está tan embelesado con la chiquilla esa. Y no lo entiendo porque ni siquiera es guapa…- ¿Estás hablando de Lola? No entiendo tus celos y ese ataque posesivo, tú y yo no somos novios y eso quedó claro desde el principio. Pensé que queríamos las mismas cosas. Y otra cosa te digo, tú eres guapa ahora pero dentro de unos años necesitarás echarte en la cara más de un potingue para conservar algo de lo que tienes ahora, tú eres de ese tipo de chicas…- Mira Javi, eres tú el que no tiene corazón. Sé que no somos novios pero eres un cretino. Además, en esta semana yo sí que he encontrado un sustituto para ti que realmente me escucha así que es mejor que no me llames más.- Maldita zorra!Me colgó el teléfono. Pero a los veinte minutos la volví a llamar.- Marta, siento haberte dicho eso. Realmente no lo pienso pero eres injusta.- Sí, bueno, la vida es injusta.- Bueno venga, no vamos a terminar esto odiándonos verdad? Creo que no merece la pena.- La verdad es que no.- ¿Te llevas bien con ese chico?- Perfectamente bien, gracias.- Pues me alegro de verdad. Si algún día necesitas algo ya sabes donde encontrarme.- Si estás hablando de ser mi amante la llevas clara… además todo esto lo empezaste tú enamorándote de otra. Yo sólo busco mi propio espacio porque no voy a esperarte siempre.- Pero qué dices! Yo no estoy enamorado de nadie. Parece que me haya comportado como un cabrón contigo, que sepas que no me siento culpable de nada, yo siempre te he dicho la verdad de lo que sentía y sabías de sobra que nunca habría un tú y yo para siempre.- Venga por favor, si he visto como la miras. Si eso no es amor explícame que es…- Es admiración y respeto.- Sí vale, bueno tengo que colgar… Que te vaya bien en la vida chico, un placer haberte conocido.- Gracias, lo mismo digo. Espero que seas muy feliz.No volví a ver a Marta hasta meses después. Había durado con el chico en cuestión tres meses. Quiso quedar conmigo pero yo ya no tenía ganas…

11

Lola estaba inquieta porque su querido novio no la había llamado en todo el día. Yo le dije que si tanto quería hablar con él que lo llamara pero ella se negaba con la excusa de que era ella la que se había quedado en Valencia. Al final lo llamó y se puso peor de lo que estaba…
- ¿Qué te cuenta el chaval? Le pregunté porque realmente me moría de curiosidad.
- Es un gilipollas, me contestó casi llorando…
- Me ha dicho que no ha tenido tiempo de llamarme y que esta noche sale de cena con todos y luego de fiesta… Es que lo veía venir, seguro que se enrolla con alguna de ellas que son unas mosconas y unas calentorras. Me da mucha rabia porque yo no tonteo con los novios de mis amigas joder.
- A ver, el chico este será muy cabrón pero no creo que sea tan estúpido de enrollarse esta noche con una de tus amigas… Sería demasiado fuerte no crees?
- Sí, pues la nochevieja pasada en casa de una amiga él acabó durmiendo entre medias de las dos y a mi me tocó dormir sola en un sofá. Si tú crees que eso es normal en una pareja… y encima al día siguiente su forma de pedir perdón fue ir a follar en el asiento trasero del coche en un aparcamiento…
- Bueno, vamos a la cocina que sé lo que te puede relajar. Chica no lloriquees y deja de pensar en eso. Venga, ven!!Me acompañó de mala gana y le di un plato.
- Toma, tíralo y grita
- Si anda
- Que sí coño, tira el plato con fuerza mientras le insultes.
- AAAAAAAARGHHHH!!!!! CABRÓOOOOOOON!!! Lanzó el plato con fuerza y se rompió en mil pedazos
- Mejor?
- Puff, la verdad es que sí. Muchas gracias, nunca lo había hecho esto antes pero… ¿tengo que recoger los trozos verdad?
- Jajaja, no te preocupes. Ves a darte una ducha de esas con velas y las polleces que pones tú y termina de relajarte que yo recojo esto y bajo a comprar tequila.
- Ooohh, qué bueno eres, qué bien me cuidas, biuuu, biuuuuu. Se empezó a restregar en mi hombro y a hacer una especie de maullido/ronroneo.
Se metió en la ducha y sabía que iba a tardar así que me dio tiempo a recoger los trozos de cristal, a poner la mesa en el salón y a bajar a la tienda a comprar bebida y algo de cena que le pudiera gustar. Cuando subí, Lola ya había puesto las velas del aseo en el salón y había encendido la estufa. Estaba bailando ella sola una canción de Eric Clapton.
- ¿Bailas conmigo?
- No Lolita no, que no sé bailar.
- Que sí tonto, yo tampoco sé bailar y esta es “de agarrao”, ven.
- Que no que me da corte.
Sin decir más me cogió del cuello y empezamos a dar vueltas lentas por el salón, mientras hablábamos sobre la canción.
- Esta canción es mi favorita de Eric Clapton, se llama “Wonderful Tonight”
- La verdad es que es muy bonita, no la conocía así que pasará a ser de mis favoritas también porque me gusta la letra… He subido dos burritos, guacamole y margarita. ¿Tienes hambre?
- No, pero ahora me ha entrado de repente. ¿Puedo dejar la música flojita?
- Claro, por favor. Confío en tu buen gusto. Permítame madamme que la acompañe a su asiento.
- Oh, merci. Va muy elegante esta noche caballero… Siento cortar el rollo pero ¿te molesta si me desabrocho el botón del pantalón?
- Jajajaja, vale, entonces yo me quito los zapatos que me están aplastando los dedos…
Tuvimos una cena agradable. Ella me contaba cosas de cuando era pequeña y como tiene tanta gracia al hablar yo me reía sin parar. Además, sabía que estaba pasando un mal momento aunque no sabía el porqué pero se lo notaba y también sabía que había hecho un gran esfuerzo al quedarse un fin de semana entero en Valencia sin ver a su hermano.La margarita empezaba a hacer efecto y la música cambió. Lola puso el disco de System of a down y tuvo la grandiosa idea de hacer un juego con la canción Psycho. Si nos equivocábamos al cantar el estribillo tomábamos un chupito de tequila. Después de equivocarnos un par de veces ya íbamos como cubas.Lola se moría de la risa y estaba colorada. Yo sólo la miraba. Y pensaba que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con nadie. Lola era divertida, dulce e inteligente. Podías hablar de cualquier cosa con ella. Desde política hasta de fútbol…
- ¿Por qué me miras así Javierito?
- Estás colorada… y te sienta muy bien el color verde.
- A ti también te sienta bien ese color, ¿cuál es? Jijijiji
- Lola, vas un poco pedete eh
- Un poco sólo?? Vaya, pues yo me quiero poner del todo y ahogar mis penas por una noche. En realidad nunca bebo y essssto es un poco fuerteee. Voy al balcón a cantar.Se salió al balcón y se puso a cantar “Clavelitos” pero entró al minuto.
- Hace un frío que pela. No me mires así que me pones nervoosia.
- Perdona… a mí también me está subiendo esto y no puedo evitar mirarte. Acércate un poco más.- Nooo, no, no Javi… que estás borracho y sé lo que pretendes. No cometamos un error del que podamos arrepentirnos después. Que eres muy tentador…
- ¿Me consideras guapo?
- Eres bello… muy bello.
- Va, no te cachondees de mí.
- No me estoy cachondeando, te lo estoy diciendo en serio. Creo que eres la persona más bella que conozco. Y creo que eres mi mejor amigo. Y si yo no fuera legal por el puto novio ahora no estaríamos hablando seguramente pero sabes que es mejor que las cosas se queden así y creo que mañana vamos a tener una resaca de tres pares de cojones.
- Tienes razón, muchas gracias. Y muchas gracias por dejarme ser yo mismo cuando estoy contigo.Empecé a contarle una historia y al rato la miré y se había dormido. No quería despertarla así que le puse por encima un par de mantas y le di un beso. Le susurré algo en el oído que ella no pudo escuchar. Ni esa noche ni ninguna otra…

1o

Llegamos casi a las 3 y empezaba a llover. Lola estaba contenta porque habíamos comprado cosas de la panadería y no había que cocinar.
- Me cambio de ropa y enseguida pongo la mesa, estoy reventada!!
- Comemos en la cocina no?
- Síiiiiii (gritó desde la habitación) Después de comer nos tiramos al sofá a ver cómo llovía…
- Voy a encender una vela por si acaso se van las luces, así ya estaremos preparados
- Vale, Lolita haz lo que quieras, ¿nos comemos ya la tarta de manzana?
- No chico espera un poco más y la tomamos con el café
- Pero si son las 4.30 ya, ¿a qué hora quieres tomar el café?
- Bueeeeno venga, pero hazlo tú que lo haces más bueno
- Vale cara dura, ¿la señorita lo quiere con leche verdad?
- Y con dos cucharaditas de azúcar! Bueno venga, te acompaño a la cocina para que luego no te quejes… Me hace más feliz la tartita de manzana
- Tía, tú siempre estás feliz con cualquier cosa, la verdad es que sales barata… he salido con chicas que querían ir a restaurantes de tres tenedores pero menos mal que eres una piltrafilla y te conformas con el telepizza
- Si quieres subo el precio jajajaja ( se río ella sola por su ocurrencia), además que tú y yo no salimos juntos y yo soy un colega más, una pizza, una cerveza y un buen partido (empezó a encorvarse y a hacer que se rascaba los huevos)
- Jajaja vale ya capto la idea, algún día te llevaré a cenar a algún sitio bonito pero te tienes que poner guapa (enseguida rectifiqué para que no me cayera una bronca)… quiero decir, más guapa aún de lo que vas siempre
- Pues mi chico me ha dicho que me debería maquillar porque soy muy blanca y me queda mal, dice que parezco una yonqui y en parte tiene razón porque como duermo mal las ojeras se acentúan.
- A mí me gustas así. A ver cuando una chica se pinta no está mal no te voy a mentir pero yo prefiero la cara fresca. Ahora te puedo dar un beso en el moflete sin pringarme la boca de maquillaje. Además que luego tardan una eternidad para desmaquillarse por la noche. Marta me pone nervioso, por las mañanas tarda un cojón para echarse todos los potingues y por la noche cuando viene a mi cama igual, yo ya estoy sobando. Si te maquillas que salga de ti, cuantas veces tendré que decirte que estás saliendo con un gilipollas… ¿Por qué sigues con él?
- No sé, de verdad crees que me trata tan mal? Igual yo no me doy cuenta…
- Ya te darás cuenta, lo que está claro es que cuanto más te dice la gente que lo dejes más lo defiendes tú pero si en mi mano estuviera ése ya no tendría un rabo entre las piernas. Anda vamos al salón
Jugamos a la consola media tarde, al Street Fighter II y Lola se ponía como loca cuando ganaba. En mi vida he visto chica tan escandalosa… Se ponía en pie y gritaba cosas como “yiiiiiiijaaaaaaaaaa” o “jaryuken, jaryuken” Realmente me lo pasé muy bien. Luego bajó la guardia y empezó a perder así que dijo que le dolían ya los ojos, vaya morro.
- Túmbate en el sofá que te voy a poner musiquita Se levantó de un salto y encendió un par de velas más y apagó todas las luces. Ella se tiró a la alfombra y se tapó con una manta. Como estaba lloviendo bastante puso un disco de Joy Division, Closer. Iba acorde con el tiempo y mi mente empezó a divagar, cada vez me sentía más cómodo y me invadió una sensación de tristeza. Yo la miraba de reojo y a la luz de las velas su rostro parecía el de un ángel al que le acaban de dar las alas. Ella tenías los ojos cerrados y le resbalaba una lágrima por la mejilla, sólo una. Casi ni respiraba… Aquella chiquilla unos años más joven que yo tenía una sensibilidad infinita y a mí me la estaba trasmitiendo. En aquellos momentos la hubiese abrazado para no soltarla jamás, habría hecho cualquier cosa para que no sufriera por nada pero sabía que eso era imposible. De repente soltó un grito “me deprimoooooooo” Me miró y me preguntó qué me pasaba…
- Nada, que estaba muy agusto y he disfrutado mucho este momento
- Yo también pero iba a poner mis discos de canciones sueltas, es que Joy Division me da pena ahora
- Sí, a mi también
- Oh, lo siento, ¿te has puesto triste por mi culpa?
- Al contrario, me he dado cuenta de que contigo puedo estar en silencio sin sentirme mal
- ¿A que da gustito estar callado cuando te apetece? Yo también estoy muy bien ahora porque no me apetece hablar de nada y tú no me agobias y lo comprendes. Sabes Javi, me alegra estar contigo aquí este fin de semana
- Yo te lo agradezco que te hayas quedado, no hubiera soportado un fin de semana entero en casa encerrado con la tormenta, los días de lluvia son para compartirlos. Sé que has hecho un sacrificio enorme al quedarte, por eso hoy eres la princesa…
- Ah, pues me traes otro trozo de tarta de manzana??
No le dije nada, sólo le sonreí y fui hacia la cocina. Mientras le cortaba el trozo la oía cantar en el salón a Janis Joplin y no lo hacía mal
Definitivamente era un ángel que había aterrizado en la tierra…

o9

Sábado por la mañana:
Lola aparece en la cocina bostezando, con el pelo enmarañado y los ojos medio entornados...
- Ya era hora chiquilla, creí que no te levantabas... Por cierto, llevas el pijama del revés.
- Tíoo, que sueño tenía, es que me costó un huevote dormir, me he despertado por el olor del café, mmmmmmmm, ¿has hecho para mí no?
- Claro, estoy preparando tostadas con mantequilla y mermelada, ¿la quieres de fresa?
- Ouuu yeaaaah, es mi desayunito preferidito, ya estoy de buen humor para todo el día. ¿A qué hora te has levantado tú?
- A las 8.30 pero aún no he desayunado porque quería esperarte. He bajado a por el pan y he ido a abrirle las ventanas a Don Francisco, luego tengo que bajar a regarle las plantas...
- ¿Nos compramos un periquito azul? Mmmm, qué bueno el café
- ¿qué quieres hacer hoy a parte de comprar un periquito?
- Podríamos salir a pasear aprovechando que está nublado, me gusta andar por Valencia porque está todo llano y me canso menos. Alicante es una cuesta y no hay parques, a parte de que siempre huele a mierda de paloma...
- Eres la primera persona que conozco que le gusta pasear en días nublados
- Me gustan los días nublados porque son como yo. No son del todo tristes pero tampoco son la alegría de la huerta...
- Tú tienes muy buen humor aunque no te lo creas. Al menos para las cosas de los demás eres muy positiva, a mí siempre me animan tus palabras y supongo que para los que te rodean también. Lo malo es que para tus cosas eres más negativa...
- Sí... te juro que lo intento pero es que no puedo. Llevo muchos años viviendo en una mentira. Los años de instituto lo pasé muy mal porque me sentía diferente. Una pieza que no encaja en un puzzle gigante, no sólo que no encaja sino que no hace falta... Siempre tenía que estar de buen humor aunque no me apeteciese, en mi casa no tengo intimidad para llorar y muchas veces me siento responsable de lo que pasa. Cuando estoy triste a mi madre se le pega y eso no es del todo justo. No puedo ser fuerte siempre para que los demás no caigan. A veces me apetecería mandar todo a la mierda y ponerme a llorar. Y lo triste es que aunque me siento diferente en realidad no lo soy porque todos sentirán cosas diferentes y lo mejor es que ellos lo aceptan bien y sobreviven mejor que yo... En fin, pásame la mermelada fresa
- Yo sí que creo que eres diferente. Vamos a ver, todos tenemos nuestros problemas y nuestras dudas existenciales que más o menos son un poco universales. Yo no entiendo de personas, eso se te da bien a ti. Pero siento cosas diferentes cuando te miro a ti. Tus ojos dicen cosas distintas que los ojos de los demás. Sé que esto no te servirá de mucho pero es lo que siento. Y siento que tienes algo especial que no sé explicar y que otra gente después que yo también lo verá. ¿No prefieres un periquito verde?
- Bueeeeno, luego los vemos, me voy a duchar y en un plis estoy lista. Déjame algún jersey tuyo anda...

o8

De lunes a viernes Lola pasaba por mi casa, los fines de semana ella se iba a Alicante y ya no nos veíamos. Desde que la conocí, los fines de semana en Valencia se me hacían eternos y nunca había deseado tanto de que llegara el lunes...
Intenté convencerla de que se quedara algún fin de semana conmigo pero ella siempre quería volver para ver a su hermano y porque, según ella, tenía una relación enfermiza con su novio que le impedía alejarse de él aunque no la tratara bien
Pero un buen día me dijo: "Javi, me quedo este fin de semana pero sólo para que te calles... y que sepas que le he dicho a mi novio que si se quedaba conmigo pero me ha dicho que no, así que ocupo tu casa"
Con Lola nunca me he aburrido y en dos días nos dio tiempo a hacer de todo. Éramos una sola cabeza pero con dos cuerpos distintos. Lola estaba como un cencerro, loca como nadie y cuando le dan ataques de risa rebuzna y mueve las aletas de la nariz. No he conocido una nariz más expresiva que la de Lola.
En dos días nos conocimos del todo y a partir de entonces nuestra relación dio un giro radical. Éramos dos personas que nos aceptábamos tal y como éramos, con nuestros fallos y nuestras cosas buenas.
Una de las cosas que me fascinaron de Lola es su pasión por la música y cómo la siente. Un punteo de guitarra o un tono de voz le puede hacer cambiar su estado de ánimo. Y tiene la mente muy abierta, más que la mente, el corazón.
La noche del viernes nos la pasamos haciendo el tonto básicamente...
- Javi, he encontrado unos condones que brillan en la oscuridad, supongo que serán tuyos o de tu amigo... mira que sois notas eh, pero en fin... Había pensado que podíamos llenar uno de agua y apagar todas las luces y si brilla jugamos a pasar.
- Bueno, pero coge uno amarillo y otro rojo
No voy a contar todo el juego, pero Lola se montó tal película que el condón rojo luminoso acabó lleno de agua en el toldo del vecino de abajo...
- Oye Lolita, ¿tú has fingido algún orgasmo?
- Joder claro, creo que casi todos, bueno a excepción de los que tengo de verdad, que esos no los finjo sino que me dan de verdad
- ¿Puedes fingir uno, así en frío?
- Claro tío, en frío y en congelado, si es lo más fácil del mundo
- No pero hay chicas que no lo hacen bien... Es que estaba haciendo el proyecto de una canción y necesito el orgasmo de una chica, se lo pedí a Marta pero mira como lo hace... (apreté al play del aparato de música)
- Tíooo, pero si parece un gorrino cuando le abren en canal, jajajaja...
- Sí pero que no se entere de que te lo he puesto
- No te digo... a ver si te crees que le voy a decir que la he oído hacer esas cochinadas
- ¿Puedo grabarte a ti?
- Es que mi voz no suena bien en las grabaciones, ni siquiera soy sensual
- Lola, no te voy a suplicar que gimas porque me parece violento así que te lo pido una vez más y si me dices que no, nos olvidamos del tema
- Vaaale, venga que empiezo ya... (carraspeó)
Después de dos minutos escuchándola gemir me puse malo... Realmente se metía en el papel y a mi me iba a quedar una grabación cojonuda.
- Ya he llegado, ¿cómo ha salido?
- Bi, bi, bien... ahora vuelvo
- ¿Dónde vas?
- Al baño, un segundo
- Al baño "pa" qué... no me digas que... tío que salidorro!!! ¿Te ha gustado mi actuación? Espera que te hago otra demostración
Lola empezó a gemir pero se estaba meando de la risa así que ya no era lo mismo. Le pedí mis más sinceras disculpas aunque ella no estaba ofendida, se burlaba de mi y se reía. Cualquier tío que la hubiese escuchado le habría pasado lo mismo que a mi...
- Oye Javi, cuando te vuelvas a empalmar mídete la polla y me lo dices, luego te mido la mano y a ver si se confirma la teoría vale?
- ¿Qué teoría?
- La polla mide lo mismo que mide desde la punta del dedo corazón hasta el final de la mano...
- Lola, te puedo asegurar de que sí que eres sensual y no sólo por lo de antes
- Mi novio dice que estoy gorda y que debería de maquillarme un poco, que soy muy blanca
- Mira, tu novio es un puto cabrón y no tiene ni zorra idea de lo que son las tías. Ser una tabla de planchar no es bonito. Las tías ahora pagan para ponerse tetas, tú ya las tienes y eso es una ventaja. Tienes un escote de vértigo y seguro que no es la primera vez que te lo dicen... Además que ser sensual no es sólo tener tetas ni tampoco es no tener unos kilos de más. Te juro que eres muy sensual.
- Pues ahora quiero saber por qué... Que sepas que nunca estaré delgada y eso es algo que ya tenga asumido...
- Eres sensual por tu sonrisa. Cuando sonríes a veces te tapas la boca. Por tu forma de mover las manos cuando explicas algo. Porque mantienes la mirada y tienes unos ojos profundos. Por la forma que miras las cosas y te quedas despistada mirando al infinito. Por tu dulzura cuando intentas animar a alguien... Podría seguir mucho tiempo... Y quien no vea tu sensualidad en las pequeñas cosas es que es un superficial.
- ¿Podré ayudarte en otras grabaciones?
- Claro
- ¿Comemos helado de chocolate mientras vemos la peli de Chaplin?
- Sí Lolita, sí
Le sonreí y ella me hizo una de sus muecas, luego se tiró a mis brazos y me sorprendió con un beso en la mejilla...
A veces era espontánea como una niña pequeña... y siempre se contentaba con poco, mientras no se sintiera sola...

o7

Lola no ha tenido mucha suerte con los hombres...
Empezando por su padre. Ella siempre le tenía en un altar, su padre era el mejor, el más inteligente y el más divertido aunque nunca hablase ni jugase con ella... Un día se dio cuenta que su padre no era más que un hombre egoista y superficial que nunca escucha a nadie. A Lola le daba miedo su padre hasta que un día creció y le perdió el respeto. Para él nunca es suficiente y todo está mal aunque ella se esfuerce. Todo son insultos y amenazas, menos en los ratos que está a buenas... aunque sólo hable de sí mismo.
Yo nunca he tenido padre y sé que a veces Lola me envidiaba... Ella muchas veces me decía que es mejor no tener nada a tener algo que no quieres, supongo que tendrá razón aunque a mi eso de no tener padre nunca me ha supuesto un problema... ni siquiera en el día del padre cuando en clase todos los niños hacíamos dibujos estúpidos para decir "te quiero papá". Yo le hacía el regalo a mi madre porque era la mejor. Las mujeres pueden hacer de madre y padre a la vez pero un padre nunca puede hacer de madre...
Lola salió con un tío, su primer novio, que era un loco nacionalista con la edad del pavo que pretendía volar por los aires a todo aquel que fuese de pensamiento único (qué paradoja). Lola hubiera dado todo por él en aquellos momentos, de hecho, sacrificó su edad del pavo y dejó a sus amigas de lado debido a los celos y los problemas personales del elemento en cuestión. A pesar de todo, Lola siempre le estará agradecida por una parte porque no todos fueron malos momentos e hizo que Lola descubriera muchas cosas... se le despertó su furia política y se dio cuenta de que era de izquierdas... radical
Yo nunca he sido muy político, sobretodo en algunos temas, pero eso no quiere decir que no me importen las cosas... Aunque eso es otra historia.
Resultó que el nacionalista era un tío demasiado absorvente además de un tanto agresivo así que Lola se enamoró de otro... un gilipollas redomado al que dan ganas de abrirle la cabeza sin ningún tipo de compasión, creedme.
Un facha con la raya del pelo hacia un lado que pensaba que la homosexualidad era una enfermedad. No leía libros, le gustaban las películas americanas (es decir, americanadas) y contaba las galletas de un paquete para dividirlas luego entre 5, así sabría cuantas galletas podía tomar de lunes a viernes... un cuadriculado vamos!
Nunca entendí porque Lola siguió con ese tío... supongo que como todos le decíamos que lo dejara ella hizo lo contrario. Lola es como el salmón que nada corriente arriba hasta meterse en la boca del oso...
Al final el tío la dejó por otra, por una chica de su estilo, flaca, morena, guapita de cara, maquilladita, con pantalones blancos que resalten su tanga y que probablemente escuche bisbal... una pava del montón... pero es que Lola no podía estar con un tío así
Una mañana Lola vino a mi casa porque me había comprado una pecera redonda con dos peces naranjas. Los peces se llamaban Iggy y Pop... a mi me parecía una gilipollez ponerle un nombre a unos peces que no se distinguían pero como a Lola le hacía gracia acepté su sugerencia. En realidad cuando Lola sugiere algo te lo está ordenando pero lo disimula tan bien que siempre caes en sus redes. Bueno por eso y porque me dijo que si no les ponía esos nombres se los llevaba a su casa... Me enrollo.
El caso es que mientras Lola me daba instrucciones de como cuidar unos simples peces empezó a caerle sangre por la pierna...
- ... y sólo les tienes que dar una vez al día porque sino morirán de sobrenutrición y no les des golpecitos en el crist...
- Lola, te cae sangre por la pierna
- Mierda!! Lo siento, qué vergüenza... No es nada, voy al baño a limpiarme
- Lola, como que no es nada... algo será si estás sangrando. ¿Quieres que le eche un vistazo?
- Más quisieras tú, la sangre no es de la pierna pero no es nada
- Ya, a ver si te piensas que soy tonto... me he fijado en tu forma de andar y antes al sentarte has puesto una cara extraña... ¿Así que... has tenido fiestecilla eh? Enhorabuena Lolita, ahora eres más mujer aún
- A mi no me hace gracia, me duele
- Pero la sangre es normal la primera vez... Oye, si quieres hablar de algo, sé que esos momentos son muy importantes para las chicas y tú ahora no tienes a nadie con quien hablar así que soy todo oídos... ¿se portó bien contigo?
- Javi, la primera vez fue hace más de un mes pero no te lo conté para que no te pusieras pesado
- Entonces no es normal que sangres, ¿dices que te duele? Chica si vas toda escaldada, vamos al médico y que te mire...
- No, déjalo si estoy bien. En realidad todas las veces me duele... no siento nada bueno pero supongo que será normal.
- Normal no es Lolita. Y lo único que se me ocurre es que te forzara a hacerlo. Dime, te forzó? Porque no hay otra explicación a lo de la sangre.
Se echó a llorar... su silencio fue suficiente para suponer lo que había pasado.
- Maldito cabrón, escucha Lolita y mírame a los ojos. Le cogí la cara con mis manos como hacía siempre porque eso la tranquilizaba... Nadie, ten por seguro que NADIE tiene que forzarte a hacer algo que realmente no deseas. Da igual que sea tu novio, con más razón tiene que apoyarte y respetarte. Siempre son las mujeres las que tienen que decidir sobre esos asuntos y no tienes que sentirte obligada siempre que él quiera. Para los hombres suele resultar mucho más fácil
- Puedo quedarme aquí hoy? No tengo ganas de ir a clase ni de hablar con nadie
- Claro, ahora bajamos y compramos helado de chocolate. Mira, Iggy te está mirando y te dice que no llores más...
- Ese no es Iggy, dijo entre sollozos... es Pop
Pues eso, que Lola no ha tenido mucha suerte con los hombres pero nunca los ha odiado ni nada por el estilo... A lo mejor necesita un poco más de atenciones que cualquier otra chica y es un tanto especial para algunas cosas... pero es que es Lola
Eso sí, a veces la suerte cambia... y por lo visto Lola lleva bastante tiempo levantándose por las mañanas igual de enamorada...
Por cierto... por lo visto el helado de chocolate cura las penas mejor que el tequila. Es curioso el mundo de las chicas, si estás con ellas y las observas te volverás loco pero será lo mejor que hagas en tu vida...

o6

No supe nada de Lola hasta casi dos semanas después...
Eran las dos de la mañana cuando sonó el timbre.
No iba a contestar porque supuse que sería el vecino de abajo que iba otra vez medio borracho y había olvidado sus llaves... aún así, me supo mal dejarlo en la calle así que cogí el telefonillo pero no era ningún vecino...
- Javi, soy Lola... eeeh uuuhm, siento haberte despertado pero es que...
Parecía nerviosa y no la dejé acabar su frase, le abrí y fui a vestirme mientras ella subía
La esperé en el rellano y ella ni siquiera hizo amago de entrar, tampoco me miraba a la cara como las otras veces, parecía como avergonzada de haberse presentado en mi casa... igual que una niña pequeña, tímida y frágil...
- No quería molestarte, en realidad debería marcharme...
- Anda pasa, no seas boba, si estás congelada!! ¿Cuánto tiempo llevas en la calle?
- Casi dos horas pero es que no me decidía a llamarte porque...
- ¿Estás loca? No puedes ir a estas horas tú sola por la calle, hay mucha gente que puede hacerte daño, a parte de que hace hoy un frío de cojones... ¿Qué te pasa en la piel?
- Tengo alergia a la humedad...
- Javi, ¿con quién hablas?
Se escuchó la voz femenina desde mi habitación y Lola se levantó de un salto para irse...
- Enseguida voy Marta, tú duerme
- Javi, perdona, no sabía que vivías con tu novia, si no nunca hubiera venido, te lo juro
- Venga Lolita, no me lo repitas más, esta noche ya no vas a ninguna parte... además ella no es mi novia. Ni siquiera es una amiga, sólo follamos de vez en cuando, ella no me quiere y yo no la quiero
Me miró sorprendida y enseguida me arrepentí de mi forma de hablar... pero es que Lolita todavía era una niña... creía en el amor y en la palabra para siempre aunque su novio pareciese todo un cabrón
- Lo siento, espero que no te ofendas por mi forma de hablar pero es que es la verdad, ¿tú nunca has estado con un tío sin ningún tipo de atadura?
- No... ni siquiera he hecho nada pero espero hacerlo pronto y quitármelo de la cabeza cuanto antes... Para un chico siempre es todo tan fácil...
- Con no hacer nada te refieres que aún eres virgen no? Asintió con la cabeza mirando hacia otro lado. Tampoco tienes que darte prisa... cuando quieras hacerlo lo harás y después ya no pararás. Me empecé a reír pero ella no.
- ¿Quieres un vaso de leche caliente? Puedo prepararte otra cosa si no has cenado, dime qué quieres... ven, vamos a la cocina mientras se calienta tu habitación... He encendido una estufa y ahora te daré otra manta más gorda. Puedes quedarte el tiempo que necesites porque es la habitación de Txema pero él no vendrá hasta dentro de un mes... Aquí está el aseo y en ese armario hay toallas limpias, también tengo un cepillo de dientes sin estrenar, al no ser que lo haya utilizado Marta porque esa tía lo coge todo sin permiso... Un día se puso unos calzoncillos míos para estar por casa y yo me enfadé... Le dije "coño Marta, alguna vez me he puesto yo tus bragas" y ella se enfadó y se fué... Es un poco tonta sabes? No hablamos de nada en concreto ni tampoco tenemos mucho en común, excepto que nos gusta el sexo por las noches...
Lola me seguía por toda la casa sin decir ni una palabra así que le cogí la cara con mis manos, la miré a los ojos y le pregunté directamente qué era lo que pasaba.
- Tengo miedo
- Miedo a qué
- No lo sé, tengo miedo y no había nadie en casa... llamé a mi novio pero no me dejó ir a su casa así que me empecé a agobiar y no sabía qué hacer porque el techo se movía hacia abajo y me faltaba el aire y entonces yo, yo... no sé explicarlo, no se me ocurría nada y empecé a vagar por las calles y sin darme cuenta acabé en tu calle pero no quería tocar porque....
- Sssssh, vale Lolita, tranquila, no hace falta que hables. La cogí entre mis brazos y cerró los ojos pero le costaba tragar saliva. Mira, aquí vas a estar segura y el techo no se mueve. Mírame y respira conmigo, coge aire... eso es. ¿Prefieres una tila?
- No me gusta la tila al no ser que me la mezcles con poleo. Pero prefiero leche, ¿tienes cola cao?
- Jajaja, sí, marchando!
Se tomó la leche despacio y miraba las luces de fuera, en la calle. Empezó a chispear. La acompañé a su habitación y le di un pijama mío que ya no usaba. Le puse otra manta por encima.
- Mañana por la mañana no tengo que hacer nada así que cuando te despiertes desayunaremos juntos... compraré churros... Y ahora no te calientes la cabeza, estás aquí y punto. Intenta dormir y si necesitas algo estoy en la habitación de al lado. No dudes en llamarme eh!
- Gracias... Sonrió y se acurrucó la manta hasta las orejas
Le di un beso en la frente y le apagué la luz.
Cuando volví a mi habitación Marta ya estaba dormida... ocupaba todo mi lado de la cama y se había apoderado de la almohada... roncaba
Suspiré profundamente y me acomodé como pude... La abracé por detrás pero no pensaba en ella...

o5

No pude olvidar la mirada de Lola en todo el fin de semana...Llegué a mi casa, saludé a mi madre y la invité a cenar para que me contara tranquilamente lo que había hecho estos últimos meses. Hacía tres meses que no iba a Alicante así que me puso al día de todos los cotilleos en el trabajo y de todos los hombres con los que había salido... Yo le hablé un poco sobre las clases, mi nuevo trabajo en una tienducha de cámaras y de todas las chicas con las que había salido... y luego le hablé de Lola y de la corazonada que sentí al verla.Después de cenar fuimos a tomar unos tequilas... Mi madre es una tía enrollada y me llevo bien con ella aunque no ha tenido mucha suerte en la vida. Un cabrón la dejó preñada y luego desapareció del mapa. Mi madre decidió tenerme a pesar de que era bastante joven, abandonó el pueblo y vino a Alicante a buscar trabajo. Me crió ella sola y nunca me ha faltado de nada, quizás un hermano porque soy hijo único. Nunca he visto a mi padre, ni en foto, aunque la verdad es que no me importa. Sé que tengo una madre, para qué quiero más...El sábado no salí de casa en todo el día. Txema pasó el día conmigo en casa y sacamos un par de temas con las guitarras. Txema es mi mejor amigo, en realidad es el único, aunque conozco a mucha gente... pero no hablo de cosas importantes con los demás. Con Txema me siento seguro de poder ser yo mismo porque nos conocemos desde pequeños y fuimos cambiando a la vez. Y en cierto modo, escogimos el mismo camino así es que es lo más parecido a un hermano... Él estudiaba en Alicante, Geografía e Historia, y muchos fines de semana venía a pasarlos conmigo a Valencia.Nos pasamos la noche del sábado comiendo pizzas, bebiendo cervezas y viendo películas de samurais...¿Qué estaría haciendo Lola un sábado por la noche en la misma ciudad que yo?¿Dónde viviría? ¿Estaría bien?A la vuelta la busqué en el tren... pero no la encontré

o4


Estaba intentando colocar mi maleta en lo alto del asiento cuando vi una chica que se acercaba al tren corriendo… Era Lola!! Llevaba una maleta casi más grande que ella y faltaba un minuto para que le cerraran las puertas y el tren se pusiera en marcha rumbo a Alicante.Dejé mi maleta de cualquier manera y me acerqué a la puerta para ayudarla a subir. Cuando le alargué la mano y ella me miró, retrocedió un paso hacia atrás exclamando un sorprendido “Otra vez tú!” pero me pasó su maleta y subió los escalones de un salto.Jadeaba y estaba roja como un tomate… a saber desde dónde venía corriendo.Le ofrecí mi botella de agua y al poco tiempo me la devolvió vacía, con un ligero “gracias” pero con una sonrisa en la cara. Era la primera vez que me sonreía, al menos que lo hacía con ganas.- Tengo en el otro vagón mis cosas, podemos sentarnos allí.- Mmm, bueno. Asintió de mala gana y no se le veía muy convencida…Mi asiento ya estaba ocupado y los vagones abarrotados así que ella sugirió sentarnos en el suelo entre vagón y vagón. Se le veía realmente contenta de pasarse dos horas tiradas en el suelo como si viajase de mochilera. Nunca comprendí por qué… pero al menos averigüé que Lola rara vez da explicaciones de algo al no ser que le preguntes directamente.- Te gusta la Psicología? Es tu primer año de universidad no?- Sí, pero creo que no es lo mío. Desde pequeña me ha gustado observar a la gente y comprender por qué actúan de cierta manera. Pero creo que algo falla… porque a mí no me gusta eso de que me paguen para escuchar, hacer un diagnóstico y medicar. No todo está en las pastillas ni en los consejos, no sé explicarlo… Pero creo que todos tenemos un cerebro pero no todos tenemos el mismo “corazón” así que habría que tratar a cada persona individualmente y entrar más allá.Ella hablaba con pasión porque realmente creía en lo que estaba diciendo, yo asentía maravillado de que me estuviera hablando y no se limitara a unas solas palabras como cuando hablamos la primera vez.- Por ejemplo, una persona que tiene hambre, no es porque no haya comido sino que el hipotálamo manda la señal del hambre. Ahora que lo digo en voz alta todo tiene sentido pero, ¿seguro que todos los comportamientos los dirigen los hemisferios del cerebro? De todas formas, ayer tocamos un cerebro y la asignatura de neurociencia me encanta!! Aprendo muchas cosas y es muy curiosa, al menos como hobby. Sé que me explico muy mal, lo siento. ¿Tú qué estudias?- Comunicación Audiovisual pero no es muy apasionante la verdad… siempre idealizamos las carreras, al menos el primer año…- Mi hipotálamo me está diciendo que debería de comer algo dulce…- Vale, capto la indirecta… ¿quieres unos donettes? Los compré en la estación pero no los he abierto… No pude evitar reírme, era graciosa. Se metió un donette entero en la boca…- Si que tenías hambre tú… Por cierto, ahora que te has bebido mi agua y te estás comiendo mis donettes podrías decirme en qué zona vives…- Bueno, sé que me arrepentiré pero en principio no pareces un caníbal ni un Norman Bates…Resultó que vivíamos a unos 20 minutos el uno del otro así que le di mi dirección y teléfono por si algún día necesitaba algo.Como estaba amable aproveché para hacerle unas cuantas preguntas más que me tenían intrigado…Por lo visto su novio estudiaba también allí pero en la universidad privada porque no le había llegado la nota. Ella le propuso vivir juntos pero él se negó y vivía en un pueblo al que ella casi nunca iba porque siempre se perdía en el metro y una vez acabó al norte del norte y ya tenía miedo de no saber regresar y quedarse en un mundo paralelo de vías y trenes (esto también me hizo reír porque hablaba muy rápido y abría mucho los ojos… como si de verdad existiera la posibilidad de quedarse atrapada en otro mundo).También me contó que su mejor amiga estudiaba en Valencia pero que había preferido irse a una residencia de chicas así que a Lola le tocó buscarse la vida en el último momento y acabó en un piso con una abuela que era de Cuenca. Que por cierto, esta abuela le daba miedo porque tenía los colmillos afilados y los ojos muy azules y le recordaba a Lestat el Vampiro…- Tú fíjate, con lo bonito que habría sido vivir con mi novio o con mi amiga, o los tres juntos en un piso, haciendo vida de verdad y todo se ha ido a la mierda porque son unos cobardes… O quizás esa no es la palabra.- Y ellos se quedan este fin de semana en Valencia?- Si ellos ya están en Alicante!! Se fueron los dos juntos en el Regional de las 3. Por una parte lo entiendo pero por otra parte más grande me cabrea. No sé, es mi novio, si fuera al contrario yo le hubiese esperado para irnos juntos porque total no nos vemos aquí casi nunca. Y los fines de semana tampoco mucho porque quedamos con todos los amigos y aunque yo no quiero ir pues me toca ir…Ella casi nunca me hacía preguntas pero yo sabía con seguridad que estaba esperando al momento adecuado, era una chica prudente…Llegamos a Alicante y ya era más de las 9 de la noche.Bajamos a la estación y se me partió el alma al comprobar que no había allí nadie para recogerla… A pesar de todo, ella buscaba desesperadamente con la mirada alguna cara conocida aún sabiendo que no la encontraría…Me ofrecí a llevarla pero ella se negó en rotundo. Me extendió la mano para despedirse y me sonrió pero su sonrisa había cambiado. Ahora era triste y vacía. Su cara reflejaba algo extraño, como si al lugar al que se dirigía fuera mucho peor de donde venía.- ¿Quieres volver el domingo conmigo?- No, me voy en autobús con mi novio… ya nos veremos algún día, seguro que coincidiremos más veces. Gracias por todo…- Gracias a ti, porque nunca había viajado sentado en el suelo ni se me había hecho el camino tan corto… Si necesitas algo, llámame.Mientras esperaba a Txema la vi alejarse. Arrastraba la maleta lentamente y miraba al suelo… Se puso los auriculares. Creo que se sentía sola pero nunca lo supe con seguridad.Cogió el autobús, el 06, y nadie se ofreció a ayudarla con la maleta… Era una muchacha que cualquier atención hacia ella la agradecía como si le hubieses salvado la vida así que en ese momento decidí conocerla para salvarla… sin saber que tarde o temprano sería ella la que me salvaría a mí.

o3

Llevaba ya cuatro días siguiéndola pero ella parecía no reparar en mi presencia... o igual sí pero no se le notaba nada.
Hoy era mi oportunidad para decirle algo porque mañana era viernes y ya se sabe que los viernes los estudiantes escampan para sus casas.
Los días anteriores, cuando nos habíamos cruzado, yo había tocado el timbre de mi bici a modo de saludo pero ella esbozaba una mueca que parecía una tímida sonrisa.
Ese día la seguí para ver en que facultad estudiaba... Se paró enfrente de la Facultad de Psicología...
- Así que estudias Psicología eh... yo te hacía más de Filología
- Ya me hubiese gustado a mí... pero no tiene futuro
Mientras me contestaba seguía con los auriculares puestos...
- ¿Qué escuchas?
- Janis Joplin
- Me llamo Javi (le extendí la mano pero no me la cogió) ¿y tú?
Me miraba de arriba a abajo, fijamente pero seguía sin contestarme. Empecé a ponerme nervioso por esa mirada penetrante que aún no sabía muy bien que querría decir... Intenté sacar otro tema de conversación pero me salía un balbuceo estúpido.
- Oye tío... mira, no llevo nada... ¿eres un yonki?
- Eeeeh, no... ¿parezco uno? Me cogió por sorpresa
- La verdad es que no pero no me das buen rollo sabes? Llevas toda la semana mirándome fijamente y no entiendo por qué
- Tengo interés en conocerte, ¿nunca has tenido corazonadas con nadie?
- Mira tío, no me vaciles... no sé porqué un chico como tú (no me gustó ese tono) tiene interés en conocer a una chica como yo... Lo normal es que quieras conocer a ésa que va por ahí (señaló a una chica alta, flaca y con tacones)
- Bueno pero es que tú tienes otro tipo de mirada... no sé explicarlo
- ¿No serás un violador extraño no?
Siguió mirando de arriba a abajo con las aletas de la nariz abiertas...
- No tranquila, sé que esto parece raro pero no quiero hacerte nada
Silencio...
- Lástima porque hace tiempo que no tengo un orgasmo...
Cruzó la calle corriendo y cuando llegó a la otra acera me saludó con la mano.
Se metió dentro de la facultad y se perdió entre el tumulto de gente...
Definitivamente tendría que conocerla algún día

o2

Por la noche no pude dormir pensando en que quizás ya no volvería a ver a aquella muchacha que disfrutaba tanto con la lluvia…Tenía que haberle dicho algo, cualquier cosa, ahora podría ser demasiado tarde y habría desperdiciado mi corazonada.Pero tal vez no porque ella iba por la calle de las Facultades así que seguro que estudiaba en alguna de ellas… ¿sería de ciencias o de letras? No tenía mucha pinta de que le gustasen mucho los números, más bien me la imaginaba leyendo poesía de Neruda o Benedetti (más tarde me enteré de que le encantaba Bécquer, Poe o Bubowski)Estaba decidido, mañana pasaría atentamente por la misma calle a la misma hora… seguro que aparecería y me sorprendería con alguna otra extravagancia…Me dormí pensando en su boca entreabierta pero tuve pesadillas…
_________________________________________________________________
Aquella mañana estaba nervioso, no podía esperar mucho más para hablarle porque sino al final le perdería la pista…Me puse hasta colonia porque sé de sobra que las chicas tienen el olfato mucho más desarrollado y por muy feo que seas, si hueles bien ya ganas más puntos.Cogí mi bicicleta decidido y me lancé a pedalear… lentamente. Me fijaba en todas las chicas. Esa no, esta tampoco, aquella menos aún. Mierda, dónde estará.A lo lejos de la calle se veía una chica de paso ligero invadiendo el carril bici. ¿Qué estaba haciendo con la cara? Lo miraba todo con atención, seguro que no era de aquí. Iba hinchando los mofletes y soltando aire como cuando gastas la broma de escupir agua.No pude evitar reírme y me paré delante suyo.- Hola, ¿no sabes que este es el carril bici?Se me quedó mirando fijamente, creo que la había asustado… joder soy un capullo- Lo siento, me gusta ir por el suelo rojo y no te he visto llegar… me dijo apartándose del carril y prosiguiendo el su camino- No, no pero a mí no me importa eh, puedes seguir por el carril bici sólo que si alguien te atropella será culpa tuya.Se giró y me dijo un “bien” casi sin mirarme

o1


La vi por primera vez en octubre…
Yo pedaleaba hacia clase y a mitad de camino se puso a llover. Me puse el chubasquero porque soy un chico previsor, más que previsor con experiencia, porque cuando el otoño comienza en Valencia ya sé que aunque amanezca con sol puede nublarse en cualquier momento y comenzar una pequeña tormenta que te cala hasta los huesos.
Los árboles se agitaban con fuerza y toda la gente que no llevaba paraguas se ponía a correr o a taparse la cabeza con chaquetas, mochilas o periódicos; pero ella no…
Iba con unos vaqueros medio rotos y en mangas de camisa pero ni siquiera aceleró el paso como los demás, parecía disfrutar con cada gota fría de lluvia que le resbalaba por los brazos… Tuve un pálpito en ese instante, era ELLA, la que hacía tiempo que andaba buscando. Me vi empujado a seguirla, a saber cuál era su nombre, qué estudiaba y qué música sonaba en esos auriculares… Pero tenía que esperar al momento oportuno porque en estos tiempos que corren uno no puede perseguir a muchachas sólo porque se lo dicte el corazón, destino o la pura casualidad…
La miré de reojo al pasar por su lado pero creo que no reparó en mi presencia, algo extraño, porque encima que ella iba a pie, invadía todo el carril bici sin ni siquiera darse cuenta…
Paré en la esquina y miré hacia atrás… esa chica extraña estaba con los brazos en cruz mirando las nubes y abriendo la boca para beber del cielo…